Seleccionar página

PwC adquiere participación en la startup de servicios blockchain VeChain

PwC adquiere participación en la startup de servicios blockchain VeChain

La firma de servicios profesionales más grande del mundo, PwC, informó que dos de sus sucursales adquirieron un porcentaje de propiedad de VeChain luego de establecer una relación comercial con el proveedor de servicios blockchain VeChain Global Technology Holding Limited.

La alianza fue sellada por las sucursales de PwC en Hong Kong y Singapur. Según el comunicado de prensa, la filial de Hong Kong adelanta las negociaciones para utilizar los servicios basados en la tecnología de VeChain, lo que requerirá el uso del criptoactivo de VeChain, conocido como VEN, para poder acceder y realizar operaciones en dicha plataforma.

Estamos contentos de establecer una relación más profunda con VeChain, que tiene como objetivo construir un ecosistema comercial confiable y distribuido para ayudar a abordar los desafíos de larga data en la gestión de la cadena de suministro, la confianza alimentaria y las áreas de lucha contra la falsificación. La misión de VeChain se alinea con el propósito de PwC de resolver problemas importantes y generar confianza en la sociedad.

Raymund Chao

Presidente , PwC Asia Pacific and Greater China

Dos actores activos en cuanto a la tecnología blockchain

VeChain ya participa en alianza similares, y su blockchain ha sido utilizada para fines cercanos. Recordemos que la certificadora noruega DNV GL y VeChain están trabajando con cuatro bodegas italianas para registrar todo el proceso de elaboración de los vinos y comunicarlo a los consumidores a través de un código QR.

Michele Chiarlo, Ricci Curbastro, Ruffino y Torrevento utilizarán dicho piloto para registrar la ubicación de cada viñedo, el método de recolección, selección y prensado de las uvas, así como lo relativo a la fermentación y embotellamiento de cada vino en una blockchain.

My Story es nuestra primera solución basada en el concepto de Aseguramiento Digital de la Calidad, que además de hacer segumiento al producto desde el punto de origen hasta el punto de venta”, afirmó sobre la alianza Renato Grottola, Director de Transformación Digital, DNV GL.

PwC no se queda atrás en cuanto a innovación con tecnología blockchain y las criptomonedas. En marzo anunció que estaba desarrollando una nueva herramienta basada en contabilidad distribuida para ayudar a empresas a rastrear los criptoactivos lanzados en Ofertas Iniciales de Moneda (ICO) para evitar que sea utilizados con fines ilegales.

Particularmente, PwC Hong Kong ha sido especialmente receptivo. Y es que en 2017 recibió su primer pago en bitcoins, como muestra del avance en la percepción de la compañía y el mundo con respecto a la implementación de pagos con criptomonedas. En aquel entonces, Raymund Chao, presidente de PwC Asia Pacífico y Gran China, explicó que la decisión “es también un indicativo de que bitcoin y las otras criptomonedas se han convertido en formas de solución ampliamente aceptadas”.

Luego del anuncio de la alianza entre PwC y VeChain y en el momento de redacción, cada token VEN tiene un precio de 5,45 dólares según CoinMarketCap, lo que representa un repunte cercando al 6 % y una capitalización de mercado cercana a los 2.800 millones de dólares, repartidos en un poco más de 525 millones de VEN en circulación.

Imagen destacada por Enens / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad