Seleccionar página

Lucara Diamond adquiere compañía blockchain para rastrear diamantes en su cadena de suministro

Lucara Diamond adquiere compañía blockchain para rastrear diamantes en su cadena de suministro

La compañía canadiense de minería de diamantes Lucara Diamond anunció la compra de Clara Diamond Solutions, una empresa que utiliza tecnología blockchain para modernizar y hacer más segura la cadena de suministro de diamantes.

La adquisición fue anunciada a través de la página oficial de Lucara Diamond hace poco. Lucara acordó la compra con una oferta total inicial de 13.1 millones de acciones, lo que se traduce en aproximadamente 29 millones de dólares según el precio de cierre de las acciones ordinarias de la compañía para el al 22 de febrero de este año.

En principio, Lucara estará comercializando, con la plataforma Clara, una selección de diamantes provenientes de la mina de diamantes Karowe, ubicada al sur de África. La plataforma de Clara combina la Nube con la tecnología blockchain para optimizar y hacer más eficiente la cadena de suministro de diamantes, ya que dicha tecnología asegura la procedencia del diamante en bruto desde su extracción en la mina, hasta que llega al cliente final.

Esta optimización a lo largo de toda la cadena de suministro es una de las principales razones por las que Lucara decidió integrarse con la mencionada plataforma. Se señala en el anuncio sobre los beneficios de la compra lo siguiente:

Adquisición de una solución comercial digital que utiliza blockchain para desbloquear el valor y garantizar la procedencia, la integridad y la transparencia del diamante en toda la cadena de valor (…) Apoya la reputación de Lucara como un líder de la industria en la adopción de nueva tecnología que invirtió en un diseño de mina tecnológicamente avanzado para optimizar los ingresos y minimizar las pérdidas de diamantes a través de la integración exitosa de la tecnología.

Lucara Diamond

Además de esto, Lucara espera que la unión involucre a nuevos participantes en la cadena, se expanda la base de clientes y se logren mayores precios en la materia bruta, así como posibilitar fuertes flujos de efectivo para complementar los ingresos de la mina Karowe.

Asimismo, la adquisición surge luego de que William Lamb, ex director ejecutivo de Lucara, anunciara su jubilación. Ahora, Eira Thomas, cofundadora de la compañía, asumirá el rol de CEO y Catherine McLeod Seltzer, también cofundadora de Lucara, se unirá a la Junta Directiva. Comentó Lamb al respecto:

Me enorgullece haber sido CEO de Lucara durante casi una década, tiempo durante el cual Karowe pasó de ser factible a ser una mina de diamantes de funcionamiento constante y clase mundial. La reciente adquisición de Clara marca un hito emocionante para la empresa y es coherente con nuestro enfoque de mirar más allá de la práctica industrial existente, adoptando la innovación y el desarrollo progresivo como un pilar clave del éxito de la compañía. Eira, como nuevo CEO, contará con el apoyo de un equipo enfocado y experimentado en Karowe mientras buscamos expandir el fondo de la mina, y me complace asumir un papel asesor clave a medida que nos embarcamos en esta próxima y emocionante etapa en el desarrollo de Lucara.

William Lamb

ex CEO, Lucara

Cabe destacar que Lucara Diamond es la compañía minera de diamantes responsable de encontrar el segundo diamante más grande del mundo, llamado Lesedi La Rona, que fue hallado en la mina Karowe en Botswana. Por su parte, Clara es una plataforma digital escalable y permite obtener diamantes en bruto adaptados a la demanda específica de diamantes pulidos, lo que beneficia tanto a compradores como vendedores.

Clara y Lucara Diamond no son las únicas compañías que han pensado en los beneficios de la blockchain para el rastreo y optimización de la cadena de suministro de diamantes. A finales del año pasado, un grupo de empresas rusas dedicadas a la minería de diamantes reveló que buscaba cómo implementar soluciones blockchain que permitiesen al cliente rastrear la procedencia de un diamante. Mientras que la empresa Everledger ha estado trabajando para llevar la tecnología al mundo de los diamantes, constituyendo un bloque de mercado seguro.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD