Seleccionar página

Ford, BMW y GMC estudiarán diversos usos de blockchain en la industria automotriz

Ford, BMW y GMC estudiarán diversos usos de blockchain en la industria automotriz

Grandes fabricantes de automóviles como General Motors, Ford y BMW, así como fabricantes de autopartes y compañías de seguros se unieron para crear un consorcio que estudie la aplicación de la tecnología de contabilidad distribuida (DLT) en el sector automovilístico.

La Iniciativa de Blockchain Abierta para la Movilidad (MOBI) busca crear un sistema común que permita hacer más seguro y económico el ecosistema automovilístico, al reducir el riesgo de fraudes y el costo de las comisiones, generalmente aplicadas por intermediarios en las transacciones.

Las investigaciones de MOBI se centrarán en la identidad de los vehículos, para verificar que sus datos y seriales no han sido manipulados, lo que representa un delito. También se enfocarán en el seguimiento a las cadenas de suministro y en el pago de distintos servicios como seguros y energía.

En palabras de Chris Ballinger, director ejecutivo del consorcio:

Blockchain y las demás tecnologías para mejorar la confianza están listas para redefinir la industria y la forma en la que los consumidores realizan sus compras, pagan sus seguros y usan sus vehículos. Al juntar a fabricantes de autos, proveedores, startups y agencias gubernamentales, podemos acelerar la adopción para el beneficio de negocios, clientes y comunidades.

Chris Ballinger

Director ejecutivo, MOBI

Esta alianza cuenta además con la colaboración de reconocidas personalidades del ecosistema blockchain como Brian Behlendorf, director ejecutivo de Hyperledger, y Joseph Lubin, cofundador de Ethereum y fundador de ConsenSys, junto a otros desarrolladores y personajes relacionados con esta tecnología.

Como expresa Ballinger, este proyecto representa un paso importante para la adopción de esta tecnología debido a la importancia que tiene esta industria en la vida diaria de las personas. Además, las empresas involucradas representan más del 70% del mercado global relacionado con este sector, por lo que, de aplicarse, desplegará la DLT alrededor del mundo.

A mediados del 2017 Ballinger, que trabajaba para Toyota, había anunciado su proyecto de aplicar la DLT a través de esta empresa cuyos objetivos eran similares a los perseguidos con MOBI. Sin embargo, el hecho de implementar su idea a través de este nuevo consorcio implica que el alcance de la iniciativa puede ser mucho mayor.

 

Imagen destacada por: Inspiration / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD