Seleccionar página

Automatizan envío de dos toneladas de comida usando contratos inteligentes sobre Bitcoin

  • La operación fue coordinada por la compañía de logística dexFreight.
  • Los contratos inteligentes de RSK funcionan en una cadena paralela en la red Bitcoin.
Automatizan envío de dos toneladas de comida usando contratos inteligentes sobre Bitcoin

La compañía de servicios logísticos descentralizados dexFreight completó con éxito su primer envío de alimentos congelados gestionados con contratos inteligentes de RSK sobre Bitcoin. La operación, realizada la semana pasada en el estado de Florida, Estados Unidos, logró gestionar la compra y envío de 2413 libras de mariscos.

Con envíos realizados en un rango de 48 kilómetros, dexFreight se valió de contratos inteligentes de RSK -asegurados en la red de Bitcoin– para hacer seguimiento a una compra de alimentos del mar y automatizar los pagos de esta cadena de suministros. En dicha transacción, los fondos de los participantes fueron retenidos en garantía en el contrato hasta que se realizara la entrega final por parte de la compañía de envíos Arel Trucking, empresa que transportó los alimentos de la mayorista de mariscos, Netuno USA, desde la sede de Preferred Freezer Services en Medley hasta Manny’s Enterprises, en Sunrise, Florida. Una vez recibidos, el contrato inteligente liberó los fondos de manera automática.

En esta operación también estuvieron involucrados los desarrolladores de RSK, quienes, en voz de su CEO Diego Gutierrez, destacaron las potencialidades de utilizar los contratos inteligentes para procesar transacciones logísticas en modelos tradicionales. Pues la operación de dexFreight también ofreció el rastreo de la cadena de suministros, verificación de identidad de los productos en tiempo real e indicadores de rendimiento de los involucrados.

Asimismo, dexFreight incluyó en la información disponible para ambas partes, documentos como licencias, seguros, registros de seguridad y desempeño, e historial de créditos, para conformar un perfil de cada compañía que incremente la confianza de la calidad de servicio prestada entre las partes. La intención es facilitar la verificación de información relevante para el sector de alimentos a través de la transparencia.

RSK, compañía que gestionó los contratos inteligentes, es un proyecto que nació en Argentina con la intención de brindar soluciones de escalabilidad y contratos inteligentes con una cadena lateral a la red de Bitcoin. 

Al igual que RSK, existen otros proyectos dedicados a brindar soluciones basadas en criptoactivos enfocadas directamente hacia la logística de operaciones comerciales. Particularmente en el área de rastreo de suministros y verificación de procedencia de productos alimenticios se han desarrollado varias propuestas enfocadas principalmente en atacar problemas con comida falsificada o sin garantías de salubridad.  

Entre los proyectos enfocados en la logística encriptada de una blockchain se encuentran Hyperledger Sawtooth Lake, EY Ops Chain y el desarrollado por IBM y Walmart. Asimismo, estos proyectos ya están siendo aplicados alrededor del mundo y en compañías de talla mundial como Alibaba, Nestlé y McCormick, empresas a las que ahora se suman Netuno USA y Arel Trucking.  

Imagen destacada por dexFreight.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad