Hechos clave:
-
Los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss acusaron formalmente a Shrem en octubre.
-
Los Winklevoss habrían entregado 61.000 dólares a Shrem para recibir BTC.
Charlie Shrem, uno de los más reconocidos primeros inversionistas de Bitcoin, negó las acusaciones de robo de unos 5.000 BTC por parte de los hermanos Cameron y Tyler Winklevoss, quienes aseguran que le entregaron 61.000 dólares americanos en 2012 para comprar bitcoins y este se los apropió.
No obstante, en un documento presentado ante el Tribunal Para el Distrito Sur de Nueva York el pasado lunes 5 de noviembre, Shrem aseguró que esta afirmación es completamente falsa, contraargumentando la posibilidad de que parte de sus bienes sean congelados como parte de este pleito. De acuerdo con el documento, si bien él fue parte de la operación, nunca tuvo control sobre estos bitcoins.
De acuerdo con el documento, un “prominente” miembro del ecosistema, cuyo nombre quedó al resguardo de las autoridades y fue identificado como el “Sr. X” en el documento público, fue el mediador en esta operación y es quien realmente tuvo el control de los bitcoins en cuestión.
Los 5.000 bitcoins que el demandante Winklevoss Capital Fund (WCF) alega que Shrem compró con el dinero de WCF pertenecían al Sr. X en todos los períodos relevantes. Shrem nunca fue dueño de ninguno de esos bitcoins. Shrem, de hecho, nunca ha tenido 5.000 bitcoins al mismo tiempo.
Brian Klein
Abogado de Charlie Shrem
El documento destaca la cantidad de años que han pasado, pues Shrem recibió formalmente la notificación de la denuncia el 29 de octubre y WCF confirmó la demanda el 1 de noviembre.
Para respaldar su defensa, adjuntó las transacciones registradas en la blockchain en las que se muestran que los 5.000 bitcoins se transfirieron el 31 de diciembre de 2012 a una cartera asociada con el demandado, pero el destinatario final fue el “Sr. X”.
Recordemos que los Winklevoss, fundadores de la casa de cambio de criptomonedas Gemini, introdujeron una demanda contra Shrem, exigiendo el equivalente a 32 millones de dólares estadounidenses por la cotización actual de la criptomoneda.
El demandado habría manejado alrededor de 750.000 dólares estadounidenses para comprar BTC en nombre de los gemelos. Además, de acuerdo con la queja de los Winklevoss, el supuesto desvío de los criptoactivos ocurrió en ese año, antes de que cumpliera sentencia de 1 año en la cárcel.
Imagen destacada de Scott Maxwell / stock.adobe.com
3