Gaw Miners, junto con ZenMiner Cloud, son dos extintas compañías de minería , ambas fundadas por Homero Joshua Garza. Hacia diciembre de 2015 se levantaron cargos en contra de las compañías por presuntos esquemas fraudulentos, al engañar a los inversionistas prometiéndoles ganancias que no podrían cumplir. Ahora, en Connecticut, Estados Unidos, el juez Michael P. Shea negó la apelación de Stuart Fraser, quien está vinculado con el fraude de la compañía de minería.
Hace pocos días, el tribunal de Connecticut recibió una petición del equipo legal de Fraser —Hughes Hubbard & Reed LLP—, solicitando al juez una apelación. La petición consistía en una Sentencia por Defecto y extensión de audiencias.
Es decir, Fraser y sus representantes pedían que se diese una sentencia por Fallo o Defecto, la cual suele producirse cuando se ha presentado una queja por una parte y la otra es incapaz de presentar cualquier tipo de respuesta a la queja o demanda. Señala parte de la petición:
Sería prematuro que la Corte hiciera constataciones sobre los elementos de la certificación de clase, bajo la Regla Federal de Procedimiento Civil 23, con respecto a cualquiera de las reclamaciones de los Demandantes contra Fraser. Por lo tanto, Fraser se reserva todos sus derechos para oponerse y hacer valer cualquier defensa a la certificación de clase a menos y hasta el momento en que los Demandantes se muevan para certificar una clase contra él.
Aunque Fraser ha negado varias veces las acusaciones de su participación en las operaciones de Gaw Miners, hay evidencias que demuestran lo contrario, pues su perfil de LinkedIn lo relacionaba directamente con el grupo de minería. Por lo tanto el tribunal falló en contra de la moción y dejó vacante la Sentencia por Defecto, estableciendo además que:
En primer lugar, se rechaza la Moción de Desestimación [ECF No. 41] porque no aborda la queja operativa. En segundo lugar, por las razones expuestas en el memorándum de los Demandantes, [ECF No. 68-1], la orden que otorgaba la moción de inscripción por incumplimiento de conformidad con la Regla 55 (a) a GAW Miners, LLC y Zenminer, LLC [ECF No. 65] , Incluyendo la fecha límite para presentar una moción por fallo por incumplimiento antes del 1 de marzo de 2017 queda VACANTE.
Para entender por completo el caso, debemos recordar que en diciembre de 2015 la la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC de sus siglas en inglés) fue quien levantó cargos contra Gaw Miners y ZenMiner Cloud y Homero Joshua Garza por cometer fraude y ofrecer acciones de operaciones de minería, sin que sus compañías tuvieran suficiente poder de hash para pagar lo que prometían.
Mientras que en 2016 los afectados de Gaw Miners demandaron a la compañía junto a Stuart Fraser por dichas actividades fraudulentas; ya que desde marzo de 2014 hasta diciembre de 2014, los acusados vendieron progresivamente productos y contratos de inversión a unos 10.000 inversionistas.
Quizás luego de esta negativa del juez, los afectados por el fraude de Gaw Miners encuentren resolución.