-
El individuo se autodenominó como “El Robin Hood de Bitcoin”
-
El edificio está ubicado en uno de los barrios más pobres de Hong Kong
Este fin de semana, la policía indicó que un hombre arrojó 5.000 dólares hongkoneses (el equivalente a 693 USD) de la azotea de un edificio, con el fin de hacer publicidad a su página de inversión en criptomonedas. El empresario fue detenido luego por “agitación del orden público”.
Según un diario local, las autoridades ordenaron a los ciudadanos de uno de los barrios más pobres del país, que no recolectaran el dinero que estaba “cayendo del cielo”. De lo contrario, podrían incurrir en un delito al apoderarse del dinero indebidamente. Posteriormente, la policía reportó que la cantidad que pudieron recuperar había sido de 5 mil dólares hongkoneses repartidos en billetes de 100, el equivalente a 13 dólares estadounidenses cada uno. Este hombre podría enfrentarse a una multa de 5 mil HKD y a doce meses de prisión.
El nombre del responsable es Wong Ching Kit, también conocido como Coin Master o Mr. Coin, quien es propietario de un sitio web llamado Coin’s Group dedicado a brindar consejos de inversión en criptoactivos. El video del acto fue trasmitido en vivo en la página de facebook de este grupo el sábado.
En el video, Wong Ching Kit, vestido con una sudadera y con un arco en la espalda, pronunció un discurso que también está disponible en la red social. Según las palabras de Mr. Coin, el acto fue realizado para promocionar un concurso en el que la página de inversión regalaría 20 millones de dólares hongkoneses en efectivo a los residentes de la ciudad, con el fin de demostrar que el dinero “puede caer del cielo”.
El autodenominado Robin Wood de bitcoin señaló que “los chinos lavan mucho más dinero que el que la gente en Hong Kong lava” y que él solo estaría “robando a los ricos y entregando a los pobres”, por lo que sus acciones serían una manera de convertirse en “un héroe justiciero” que pretende promover la adopción de bitcoin en la ciudad. Este joven de 24 años habría amasado una fortuna invirtiendo en criptomonedas cuando el mercado se encontraba en alza.
Aunque la Autoridad Financiera de Hong Kong aseguró en mayo que no existe un impacto visible de las criptomonedas en actividades ilícitas, a dos legisladores de la ciudad les preocupa la procedencia del dinero que Wong Ching Kit aventó de la azotea. Por lo que sugirieron que se realizaran investigaciones al respecto.
Desde el suceso, Wong ha realizado una serie de entrevistas en los medios de comunicación que lo han hecho popular, en las que no perdido la oportunidad de promocionar equipos de minería de criptomonedas por el valor de 27.500 HKD (unos 3.500 dólares estadounidenses).
Imagen destacada por: olly / stock.adobe.com