Seleccionar página

Waves prepara el lanzamiento de productos y aplicaciones Web 3.0 en 2019

  • Busca ir más allá de la tecnología blockchain con productos Web 3.0 que promuevan la adopción.
  • El equipo abordará el tema de la escalabilidad de la red con Waves NG.
Waves prepara el lanzamiento de productos y aplicaciones Web 3.0 en 2019

Como parte de su estrategia para este 2019, el equipo de Waves se prepara para el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos derivados de la Web 3.0, mediante los cuales se propone unificar varias tecnologías diferentes como la Big Data, Inteligencia artificial (AI) e Internet de la Cosas (IoT).  

En una información publicada este 12 de marzo en su blog corporativo, el fundador y CEO de Waves, Sasha Ivanov, señaló que este año el equipo tiene como meta ir más allá de la tecnología blockchain y de la comunidad criptográfica, a fin de “hacer que las ideas que surgieron dentro de ella realmente funcionen”.

Para el logro de estas metas, Ivanov planea poner el foco en lograr que la Web 3.0 sea un concepto útil, a través de la creación de productos que puedan resultar en una adopción masiva, tomando en cuenta las necesidades reales del público, según acota.

Explica Ivanov que uno de los productos que ha dado entrada al mundo Web 3.0 es Waves Keeper, una extensión del navegador Waves que permite a los usuarios administrar sus claves privadas e interactuar con los servicios web y las aplicaciones de la plataforma.

La extensión, lanzada en noviembre de 2018 para Chrome, ayuda a que datos confidenciales no sean confiados a terceros, un aspecto que Ivanov considera clave en la Web 3.0. El plan es implementar nuevas versiones para Firefox y otros navegadores populares.

La integración de tecnologías. una capa de aplicaciones descentralizadas, y algunas instancias centralizadas, conforman la Web 3.0 para Waves.

Los proyectos de Waves incluyen construir una serie de nuevas aplicaciones, además de abordar la lógica empresarial que se ejecuta en contratos inteligentes, junto a la encriptación de datos privados importantes y la monetización a través de tokenización. Con ello, según Ivanov, abordarán aspectos relacionados con las tecnologías descentralizadas.

Bajo esta premisa, en diciembre pasado se lanzó Vostok, una red blockchain privada que ofrece soluciones Web 3.0 para empresas. Adicionalmente, se trabaja en la construcción de una plataforma de votación descentralizada y en la creación de una red social en la cual se preserve la privacidad y se promueva el uso de  tokens para la interacción.

Así mismo, este año se piensa actualizar el lenguaje de los contratos inteligentes de Waves, para proporcionar un nuevo enfoque a la computación descentralizada y la lógica empresarial. Adicionalmente, para la segunda mitad de 2019 se abordará el tema de la escalabilidad de la red tratando de que alcance el rendimiento más alto con el protocolo de Waves NG. La idea, según explica Ivanov, es moverse fuera de la cadena de bloques y crear cadenas laterales personalizadas que procesen conjuntos específicos de transacciones.

La utilidad de la tecnología centralizada

Con base en la idea de que el logro de la descentralización total es imposible, la estrategia de Ivanov abarca el uso de tecnología centralizada cuando sea imprescindible.

El almacenamiento de datos se puede mejorar y permitir la protección de la privacidad. Es hora de llegar a una criptografía sofisticada, como el cifrado homomórfico, y realmente hacer que funcione. En un futuro cercano, estoy seguro, también podremos utilizar cálculos verificables.

Sasha Ivanov, CEO de Waves

En términos generales, según las palabras de su CEO, Waves  busca la “creación de sistemas sinérgicos, transparentes y robustos por cualquier medio necesario”.

Desde el año pasado el equipo ha venido presentando una serie de nuevos productos. En enero pasado anunció que los tokens inteligentes ya estaban disponibles en su red principal. Previo a ello, a finales de 2018 lanzó una plataforma que permitirá la creación de valores tokenizados sobre su blockchain, llamada Tokenomica. Para esa fecha también incorporó nuevas funciones a su aplicación móvil.

 

Imagen destacada por Nmedia / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Glenda González

Comunicadora social, con Maestría en Gerencia Empresarial, egresada de la Universidad Central de Venezuela. Docente en educación superior y facilitadora de cursos sobre periodismo digital. También terapeuta. Amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

Mercado Latino

Bitcoin
2.390.722,70 CRC
27.528,93 BOB
202.042,82 DOP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad