Seleccionar página

Usuarios reciben reembolsos en satoshis por realizar compras en línea

  • Los compradores de EE. UU. que pagan con BTC pueden recibir hasta un 30% de reembolso en satoshis.
  • A la plataforma se accede con una extensión de Chrome o Safari.
Usuarios reciben reembolsos en satoshis por realizar compras en línea

Una plataforma de compras en línea ofrece a los usuarios de Estados Unidos hasta un 30% de reembolso en satoshis, por adquirir y pagar con BTC los productos que venden los comerciantes en línea asociados a la startup.

La plataforma, identificada como lolli.com, fue fundada el año pasado por Alex Adelman, actual CEO, quien destaca a través de un tuit publicado este 13 de marzo, que el usuario promedio del sitio puede obtener ganancias de hasta 420.000 satoshis (alrededor de USD 16,  al cambio actual).

Lolli funciona mediante la compra de una gran variedad de productos en las tiendas en línea que se muestran en el sitio web, o con la descarga de una extensión en los navegadores Chrome y Safari.  La empresa obtiene ganancias por cada compra que se realiza  y a partir de este monto ofrece recompensas a los compradores. La tasa de devolución de bitcoins es establecida por los minoristas participantes.

De acuerdo a los datos que muestra la página oficial de la empresa, hasta ahora se han asociado con más de 500 marcas. Los usuarios, una vez registrados, obtienen una billetera nativa en la cual se les depositan los reembolsos, aunque desde diciembre pasado pueden optar por recibir sus recompensas en otras carteras de criptomonedas.

Según explica la startup, el dinero se conserva como saldo, aunque actualmente se trabaja en el desarrollo de funciones que permitirán no solo retirar el dinero, una vez se alcance el monto mínimo de retiro (USD 15),  sino también transferir el saldo a otra cartera de bitcoin.

En cuanto a las comisiones, por las transferencias en dólares se hace un recargo de 0,25 USD; en tanto que las transferencias en BTC solo requieren el pago de las tarifas de mineros, vigentes para el momento de la compra.

De acuerdo a las estadísticas que maneja el CEO de la plataforma, la categoría de ventas más populares son los viajes, aunque hay un repunte importante en el rubro de la belleza. Los datos indican que el 30% de los compradores son mujeres.

La popularidad de las compras con criptomonedas ..sea en línea o por punto de venta– no crece de acuerdo a las expectativas del ecosistema. Un reciente Informe de Usabilidad de Blockchain señala que, durante 2018, la mayoría de los tenedores de criptomonedas rara vez las utilizaron para hacer pagos, aunque el 73% de los usuarios sí había hecho envíos a otros.

 

Imagen destacada por Sikov / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Glenda González

Comunicadora social, con Maestría en Gerencia Empresarial, egresada de la Universidad Central de Venezuela. Docente en educación superior y facilitadora de cursos sobre periodismo digital. También terapeuta. Amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

Mercado Latino

Bitcoin
132.475,26 UYU
3.507,48 EUR
164.978,80 ARS

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad