Seleccionar página

Singapore Airlines permitirá a sus clientes manejar sus millas aéreas acumuladas con blockchain

Singapore Airlines permitirá a sus clientes manejar sus millas aéreas acumuladas con blockchain

Este lunes 5 de enero, Singapore Airlines ha anunciado que lanzará un nuevo programa basado en tecnología blockchain para impulsar su promoción de millas acumuladas para viajeros frecuentes.

Según el comunicado oficial de Singapore Airlines, dentro de seis meses aproximadamente, se lanzará una aplicación que funcionará como una cartera digital para su programa KrissFlyer de viajeros frecuentes. Esta aplicación estará basada en la blockchain y permitirá a los beneficiarios de dicho programa la compra de productos a través de puntos de venta en los comercios afiliados a este nuevo servicio.

La puesta en marcha de este nuevo proyecto se decidió luego de haber obtenido resultados positivos tras una PoC (Prueba de Concepto) que se llevó a cabo con la colaboración entre Singapore Airlines, KPMG y Microsoft. En estos momentos se está trabajando para estimular a comercios y vendedores singapurenses a formar parte de esta iniciativa, lo cual funcionaría a su vez para llamar la atención de más clientes.

La innovación ha sido un contribuyente clave para el éxito de Singapore Airlines desde el Día 1 y estamos muy entusiasmados con esta iniciativa mundial, que traerá aún más beneficios a los miembros de nuestro programa KrisFlyer.

Goh Choon Phong

CEO, Singapore Airlines

El CEO de la aerolínea asiática también comentó que la empresa ha hecho una inversión significativa en el alcance de esta meta, que le permite en cierto modo “digitalizar las millas” de KrisFlyer e innovar de un modo que resulte beneficioso tanto para sus usuarios como para la institución. “Pretendemos ser la aerolínea digital líder en el mundo.” Recalcó Goh, al explicar que la aplicación ideada para el programa de viajeros frecuentes es solo una parte del Plan de Innovación Digital de Singapore Airlines.

Ésta no es la primera vez que se muestra interés por los pagos relacionados con blockchain y criptomonedas dentro de la industria de la aviación, ya que como se reportó recientemente, el aeropuerto de Brisbane lanzará en un futuro cercano un servicio de pagos con una variedad de criptomonedas (BTC, ETH, DASH, entre otras) en la zona comercial dentro de su terminal aérea.

Además, durante el mes de diciembre del 2017, la aerolínea americana Air Surf anunció que estarían aceptando bitcoin (BTC) y ether (ETH) para el pago de la membrecía anual de sus servicios “All you can Fly” (todo lo que puedas volar, por su traducción del inglés). El costo del paquete va de los $35.000 hasta los $85.000, y cubre distintos destinos dentro del estado de California, Estados Unidos, así como también ciudades europeas entre las que se cuentan Milán, Londres y Munich.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Fidel La Rosa

Economista. Libertario. Entusiasta de las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD