Seleccionar página

Principal servicio de mensajería de Japón lanzará 5 dapps en su propia blockchain

Principal servicio de mensajería de Japón lanzará 5 dapps en su propia blockchain

El día de hoy, LINE ha anunciado la creación de 5 aplicaciones descentralizadas (DApps). Estas DApps forman parte del proyecto de la compañía para la creación de su propia token economía.

Mediante un comunicado de prensa, el servicio de mensajería japonés anunció que 2 de las DApps se encuentran disponibles y el resto serán lanzadas en los próximos meses.

La primera de las DApps creadas por la compañía es Wizball Overview, una aplicación en la que los usuarios recibirán dinero por responder preguntas. De igual manera, Pasha Overview y TAPAS Overview recompensarán a los usuarios por publicar reseñas de productos y de comida, respectivamente. 4CAST Overview, por su parte, creará un mercado de predicción. Por último, con STEP Overview, los usuarios podrán compartir sus vacaciones y salidas recreativas. Wizball y 4CAST ya se encuentran en fase beta, pero en idioma japonés únicamente.

Estas DApps fueron escritas sobre la blockchain de LINE, llamada LINK Chain. Esta cadena de bloques ya se encuentra en su red principal. Fue lanzada en agosto, junto al token LINK. Para el 2019, LINE planea ofrecer un kit de desarrollo, con el cual terceros podrán unirse al ecosistema LINK:

La token economía de LINE utiliza la cadena de bloques desarrollada por LINE, LINK Chain. Se planea construir un Ecosistema LINK para allanar la estructura de relaciones entre usuarios y proveedores de servicios. También promoverá la co-creación y el crecimiento mutuo.

LINE

De igual manera, la empresa planea ofrecer servicios “convenientes”, por lo que solo desarrollará DApps que aporten valor a los usuarios. Con ello, la compañía espera “cerrar la brecha entre el mundo real y el criptomundo”.

La compañía también reveló que, a partir del mes de octubre, el token LINK estará disponible para intercambios fuera de Japón. Esto será posible gracias a la casa de cambio BITBOX. Esta plataforma de intercambio fue abierta por LINE en junio. Opera con más de 30 criptoactivos, exceptuando en Japón y Estados Unidos.

La compañía, junto al libro blanco de LINK Chain, también difundió su mapa de ruta. En él, se establece que diez nuevas DApps serán desarrolladas para el primer trimestre del 2019. De igual manera, se prevé que para esa fecha se adopte una cadena lateral derivada de LINK Chain.

Imagen destacada por Line Corp 

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Entusiasta de la tecnología blockchain y el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD