Seleccionar página

Presentan servicio demostrativo de dos factores de autenticación para Lightning Network

  • El servicio 2fa.horse aún se encuentra en desarrollo, por lo que aún no hay garantía del mismo.
  • Es compatible tanto para software como para hardware habilitados para Lightning Network.
Presentan servicio demostrativo de dos factores de autenticación para Lightning Network

Un servicio demostrativo para comprobar identidades, mediante el uso de dos factores de autenticación, ha sido desarrollado para pagos con Lightning Network. Su creador lo compartió este 29 de noviembre a través de GitHub.

El servicio web se denomina 2fa.horse y está siendo desarrollado por Joseph Schilz, ingeniero de software e instructor de Python en la Universidad de Washington, Estados Unidos.

2fa.horse está dirigido tanto a software como a hardware habilitados para Lightning Network; esto incluye casas de cambio, monederos en línea, aplicaciones de monederos y monederos fríos con LN. Schilz describe a 2fa.horse como “un ejemplo de un proveedor de microservicio útil, habilitado para Ligthning”.

Según la documentación compartida por Schilz, 2fa.horse es actualmente una opción solo con fines demostrativos, no hay garantía del servicio, no hay reembolsos y es posible que se presenten fallas del mensaje para el 2FA sin notificación.

Básicamente, los usuarios reciben un mensaje de texto con un código para confirmar su identidad. El servicio de 2fa.horse actualmente se cotiza en 5 centavos más el costo de enviar el mensaje de texto; este último varía según la región, pero Schilz explicó que va desde 1 centavo y no supera los 10 centavos.

Schilz señala que “el proyecto más genial para el que podría imaginarme usando esto es un monedero de hardware de Ligthning Network”. Para Schilz, el servicio de 2fa.horse sería de gran ayuda en caso de recuperar información del monedero.

Si el usuario necesitara realizar alguna función administrativa, como recuperar su información inicial de monedero, entonces la billetera podría emitir automáticamente una solicitud al 2fa.horse para ayudar a autenticar al usuario.

Joseph Schilz

Ingeniero de software e instructor de Python, Universidad de Washington, Estados Unidos.

Schilz manifestó que, en caso de no poder continuar con el proyecto, lo abrirá para que otros puedan continuar su desarrollo. Además, hizo un llamado, a aquellos interesados en crear servicios en 2fa.horse, a contactarlo.

Por otro lado, Schilz señaló que si 2fa.horse se vuelve un servicio de interés, él incluirá características útiles y definirá garantía y términos del servicio. Además de que, si la aplicación llega a tener un uso significativo, su precio podría bajar.

Este año se ha presentado una gran variedad de iniciativas para pagos a través de Lightning Network. Los anuncios más recientes están relacionados con la aprobación de 30 propuestas para mejorar esta red, la alianza de Bitfury con Paytomat para implementar pagos con LN en su software de puntos de venta y la habilitación de estos micropagos desde la extensión de navegadores web Joule.

 

Imagen destacada por igor_kell /stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Emily Faria

Ingeniera sumergida en el mundo Bitcoin.

Mercado Latino

Bitcoin
10.852.190,82 COP
110.159,88 UYU
2.350.073,00 CLP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad