Seleccionar página

Opera ofrece acceso a dApps en su nuevo navegador de escritorio

  • La nueva versión ha sido bautizada como Reborn 3 e incluye acceso a dApps y a VPN.
  • Para acceder a las dApps, la cartera de Reborn 3 debe parearse con la cartera de Opera para Android.
Opera ofrece acceso a dApps en su nuevo navegador de escritorio

Opera anunció este martes Reborn 3, una nueva versión de escritorio del navegador Opera que además de integrar una cartera de criptoactivos, permite acceso a las aplicaciones en la blockchain de Ethereum conocidas como dApps, o aplicaciones descentralizadas.

Opera destaca tres nuevas capacidades en Reborn 3: acceso a la Web 3, VPN integrado más rápido y un bloqueador de publicidad. Respecto a Web 3, opera señala lo siguiente:

Web 3 es un término ‘paraguas’ que engloba tecnologías emergentes que intersectan criptomonedas, blockchains y sistemas distribuidos que, actuando juntos, extienden la capacidad de la web que usamos en la actualidad, de manera importante y significativa.

Opera Blog

Además de gestionar la llave privada de sus criptoactivos, la cartera incluida con Reborn 3 se sincroniza con la cartera de la aplicación de Opera para Android, para alojar alojar tokens fungibles y no fungibles. “La funcionalidad Web 3 en Opera permite acceder aplicaciones descentralizadas en la blockchain de Ethereum”, señala el blog de Opera.

Esto puede considerarse como una limitación de la nueva cartera, pues el anunciado acceso a dApps exige el pareo con la cartera de la app de Opera para Android, que estaría actuando de modo similar a Metamask.

En pruebas preliminares con esta nueva versión, Criptonoticias detectó fallas en el servicio de VPN. Después de repetidos intentos, no fue posible conectarse con este servicio. También resultaron infructuosos los intentos de sincronizar la cartera del celular con la del escritorio.

Opera ofrece en su blog, los enlaces de instalación de la nueva versión para Widows, macOS y Linux.

 

Imagen destacada por Gajus / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Froilan Fernández

M.Sc. en Sistemas Digitales. Divulgador de temas de TI desde 1986 y convencido del gran potencial del Blockchain.

Mercado Latino

Bitcoin
5.587,49 USD
18.823,81 PEN
106.349,99 MXN

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad