Seleccionar página

Nuevo llavero Parity permite usar tu telefono inteligente como cartera fría

  • Parity Signer 2.0 busca convertir teléfonos inteligentes viejos en monederos fríos o de hardware
  • Se trata de un proyecto experimental, por lo cual todavía tiene sus vulnerabilidades
Nuevo llavero Parity permite usar tu telefono inteligente como cartera fría

Se ha anunciado el lanzamiento de la versión beta de Parity Singer 2.0, una aplicación que permitirá convertir a los teléfonos inteligentes en auténticas carteras hardware que almacenarán y firmarán transacciones de la red de Ethereum, estando fuera de línea.

Anunciado por medio de una publicación en Medium, la aplicación ya se encuentra disponible para ser descargada en dispositivos iOS y Android; tratándose de una iniciativa experimental que busca ofrecer una nueva forma para garantizar la seguridad de almacenamiento de ethers y darle una segunda vida a los teléfonos móviles viejos.

La cartera funciona al ser descargada en un teléfono de poco uso, el cual se puede mantener desconectado de Internet y de cualquier función que le permita conectarse con un tercero. De esta manera, Parity Signer permite generar, almacenar y firmar de forma segura transacciones fuera de línea, convirtiéndo un celular en una cartera fría en unos pocos pasos.

Asimismo, esta última versión también trae consigo un nuevo diseño de interfaz a cargo de Brennan Novak, así como posee una terminación automática para las frases de recuperación con el objetivo de que los usuarios no cometan errores al momento de restaurar una cartera.

La aplicación tiene un diseño sencillo para verificar y firmar mejor las transacciones. Fuente: Parity Technologies.

Entre otros beneficios de esta nueva cartera fría, resalta que la posibilidad de seleccionar previamente la red en que se quiere hacer una transferencia, por lo cual los usuarios pueden elegir entre Ethereum, Ethereum Classic, Kovan o incluso la red de prueba de Ropsten; evitando así que los usuarios firmen en otra red por error y pierdan su transacción para siempre.

Uno de los puntos importantes a tomar en cuenta sobre Parity Signer 2.0, es que por más que la iniciativa ayudaría a que muchos usuarios puedan tener su propia cartera fría utilizando un celular viejo o en desuso, dicha aplicación se trata de un proyecto experimental.

Es decir, la misma todavía está en período de prueba y posee sus vulnerabilidades —por ejemplo, su biblioteca criptográfica todavía le falta ser auditada por completo—, por lo cual los usuarios deberán tomar medidas de seguridad adicionales para usar esta versión.

En este sentido, la empresa considera que los teléfonos inteligentes que se vayan a convertir en carteras deben ser previamente preparados para su función, restableciendo el dispositivo a su estado de fábrica, activando el cifrado de disco en el teléfono y colocándole una contraseña manual —no recomendándose el uso de huellas dactilares o reconocimiento facial—, así como luego de descargar la aplicación poner el teléfono en modo avión, desactivar el wifi, Bluetooth, así como cualquier función que le permita conectarse con otro dispositivo.

Si se siguen estos pasos, el equipo afirma que los usuarios estarán asegurados de cualquier falla de la cartera o ataques cibernéticos. No obstante, también han recomendado a los usuarios hacer copias de seguridad y no almacenar grandes cantidades de dinero en esta nueva versión hasta que la misma tenga un tiempo en el mercado y sea supervisada por desarrolladores:

Creemos que el diseño hace de esta una de las formas más seguras de almacenar activos de Ethereum. Sin embargo, recomendamos usar Parity Signer con precaución, siguiendo las instrucciones oficiales y solo almacenando pequeñas cantidades en él.

Parity Technologies.

Parity también notificó nuevas mejoras y actualizaciones de sus productos, esperando muy pronto el lanzamiento de su implementación Polkadot, una plataforma interoperable para blockchains con aplicaciones tanto públicas como privadas; proyecto que va de la mano de la iniciativa Substrate que permite la creación de redes de criptoactivos personalizadas.

Asimismo, la empresa confirmó que estará incluyendo próximamente nuevos soportes en su cartera Parity Signer, así como confirmó que su aplicación de escritorio MyCrypto —que se habilitó recientemente— estaría operando recientemente una función para generar carteras de “sólo reloj”—es decir, carteras sin semilla, ni llave privada— al iniciar sesión con el código QR en dichos monederos de Parity, una función que permitirá a los usuarios ver transacciones en línea sin poner en riesgo las criptomonedas almacenadas.

 

Imagen destacada por Maksym Yemelyanov / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad