Seleccionar página

Ethereum realizará un tercer intento por activar bifurcación Constantinople

  • Esta planificado que la red de Ethereum se actualice esta semana en el bloque 7.280.000.
  • La bifurcación incluirá 4 cambios al protocolo de Ethereum, eliminando una de las anteriores EIP.
Ethereum realizará un tercer intento por activar bifurcación Constantinople

Constantinople y San Petersburgo, dos bifurcaciones que se llevarán a cabo tanto en la red principal como en las redes de prueba de Ethereum, serán activadas en el bloque 7.280.000, posiblemente el próximo jueves 28 de febrero.

Aunque la fecha es tentativa, los desarrolladores de Ethereum aseguran que la bifurcación está programada para llevarse a cabo esta semana. Asimismo, destacan que dicha actualización no generará otro criptoactivo y estará enfocada únicamente en realizar cambios en el protocolo subyacente de Ethereum. Sin embargo, los nodos que no realicen la actualización seguirán las reglas anteriores y quedarán desconectados de la red más nueva.

Todos los nodos que no se hayan actualizado al nuevo conjunto de reglas se abandonarán a la vieja cadena donde continúan existiendo las antiguas reglas.

Hudson Jameson. Desarrollador. Fundación Ethereum.

Los usuarios de las casas de cambio, como Coinbase, Kraken y Binance, así como los monederos Status.im, Metamask, MyCrypto, Ledger y Trezor no tendrán que hacer actualizaciones manuales para entrar en compatibilidad con la nueva bifurcación. No obstante, los mineros y operadores de nodos deberán descargar la última versión sus clientes de Ethereum, ya que de lo contrario podrían quedarse rezagados en la vieja blockchain, cuyas transacciones serán incompatibles con Ethereum.

Esta es la tercera vez que se planea llevar a cabo esta bifurcación en tan sólo cuatro meses, luego ser postergada debido a errores en el código del protocolo y vulnerabilidades en su seguridad. Debido a esto, adicionalmente se realizará una actualización llamada San Petersburgo, en la cual se solucionarán problemas en las redes de prueba de Ethereum, como Ropsten, ocasionados por el retraso de Constantinople.

En consonancia con estos cambios anunciados en el mes de enero, se reportó que Constantinople sólo incluirá cuatro propuestas de cambio de protocolo, las EIP 145101410521234. Dejando por fuera la propuesta 1283  —que permitía nuevos usos de almacenamiento de contratos inteligentes y reducía los costos excesivos de gas— , ya que la misma expone a la red de Ethereum a ataques de reentrada (reentrancy attack).

Entre las propuestas que sí van a ser incluidas en la bifurcación, destaca una actualización en la funcionabilidad de la Máquina Virtual de Ethereum (EVM) para reducir el costo de sus operaciones. Asimismo, se agregará dos nuevos códigos que interactuarán con direcciones que aún no han sido generadas en la red y permitirá verificar datos bajo un menor precio.

La propuesta retrasará la activación de la bomba de dificultad y el ajuste de recompensa de minería durante 12 meses, dándole más tiempo a los desarrolladores de la red para llevar a cabo la migración de la Prueba de Trabajo (PoW) a la Prueba de Participación (PoS)

La bomba de dificultad es un mecanismo programado que se implementó en Ethereum para disminuir las probabilidades de que los mineros continúen ejecutando el algormitmo de minería PoW a largo plazo, preparando a la comunidad para la implementación del PoS en Serenity o Ethereum 2.0. Debido a esto, la activación de Constantinople se debe realizar esta semana para evitar que este mecanismo siga funcionando bajo los estándares actuales, lo que podría generar la congelación de la blockchain si sigue disminuyendo las recompensas por minado.

 

Imagen destacada por Tierney / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

Mercado Latino

Bitcoin
5.308,45 PAB
99.300,46 MXN
182.026,90 UYU

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad