Seleccionar página

Desplegar y modificar contratos inteligentes en Ethereum estará al alcance de todos con ZeppelinOS

Desplegar y modificar contratos inteligentes en Ethereum estará al alcance de todos con ZeppelinOS

La startup enfocada en blockchain, Zepellin, lanzó ZeppelinOS, una nueva plataforma descentralizada de fuente abierta, dirigida a desarrollar, operar y gestionar contratos inteligentes en Ethrereum.

El anuncio lo hizo el pasado 25 de mayo el fundador y CEO de Zeppelin, Demian Brener, en el blog corporativo de la empresa, agregando que el objetivo es presentar soluciones ante las dificultades existentes actualmente para desplegar y realizar mejoras a los contratos inteligentes, en función de las vulnerabilidades que se pueden presentar con el tiempo.

Brener señala que la nueva plataforma ya está disponible. Ofrece opciones para vincular las aplicaciones creadas a la biblioteca de contratos inteligentes estándar de código abierto, ya desplegada en la blockchain de Ethereum, la cual es mantenida por una comunidad de más de 100 desarrolladores en todo el mundo; con la posibilidad adicional de implementar versiones propias.

Esta nueva plataforma es el resultado de una serie de estudios realizados desde el 2017 por un equipo de expertos de la empresa, liderados por los fundadores de Zeppelin, Demian Brener y Manuel Araoz. La meta fue facilitar la creación de aplicaciones en la red de Ethereum; proceso que, según explican en el libro blanco del proyecto, se hacía lento y engorroso, además de costoso.

De esta forma, el equipo trabajó en la creación de ZeppelinOS, logrando que a través de un sistema de patrones de actualización sea posible mutar el código fuente de un contrato para así poder realizar mejoras a las fallas detectadas a lo largo del tiempo, algo que hasta el presente era difícil de realizar, según expone el equipo en su resumen de presentación del proyecto.

Sobre ello Brener aclara que, previo al lanzamiento, realizaron pruebas de verificación y utilizaron la plataforma para construir Basil y Crafty, dos aplicaciones de muestra que sirven para evaluar el funcionamiento de ZeppelinOS. Con Basil se creó una aplicación que cambia el color de la iluminación de una planta de albahaca que aloja Zeppelin en sus oficinas; mientras que Crafty es un juego que se ejecuta en Ethereum para fabricar, mezclar y negociar tokens.

Paralelamente, la startup anuncia que el proyecto de ZeppelinOS se complementará con nuevas funciones, que se integrarán a la plataforma con los lanzamientos que se anunciarán en el transcurso de los próximos dos años. Se trata de ZeppelinOS Kernel y el token ZEP. Con el primero se busca el registro de mecanismos estándar de actualización de los contratos y la creación de nuevas versiones de bibliotecas estándar de código de contratos. Para ello se hará posible el uso de una cantidad limitada de los nuevos tokens, los cuales servirán al mismo tiempo para recompensar a los desarrolladores, de acuerdo a las acotaciones de Brener.

Zeppelin Solutions es una empresa fundada en 2015. A través de sus sistemas se han implementado redes por un valor superior a los cuatro mil millones de dólares y su labor ha estado centrada en reforzar la seguridad de la tecnología e infraestructura blockchain, dedicándose a revisar los códigos para aplicaciones y contratos inteligentes, encontrar vulnerabilidades ocultas y reportarlas a las empresas. Entre los contratos analizados por Zeppelin destacan Golem, Augur, Storj, Brave, Status y Cosmos.

Imagen destacada por momius / stock.adobe.com

Acerca del autor

Glenda González

Periodista, terapeuta, amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

Mercado Latino

Bitcoin
119.989,89 UYU
187.032,16 DOP
3.283,16 EUR

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad