Seleccionar página

Counterparty habilitará soporte a SegWit

  • Se realizaron cambios en los nodos federados de la red para incluir SegWit
  • En el futuro, la red permitirá pagar comisiones con criptoactivos distintos a Bitcoin
Counterparty habilitará soporte a SegWit

Counterparty publicó el miércoles pasado su boletín de actualizaciones de noviembre. Con él informó a la comunidad que las transacciones realizadas con esta red tendrán SegWit habilitado y otras propuestas de mejora a su red.  

En el boletín, publicado el miércoles, también se detallaron otros avances de la plataforma, entre los que destacan actualizaciones de juegos. La idea de incluir soporte a SegWit en las transacciones de Counterparty formó parte de la propuesta de mejora a esta red (CIP) número 15. Ésta se encuentra detallada en una entrada de GitHub que publicó uno de los desarrolladores. 

La plataforma habilitó las transacciones SegWit con el fin de abaratar las transacciones en la red. Recordemos que Counterparty es una Metacoin, es decir, un código que se escribe sobre la cadena de bloques de Bitcoin y añade funcionalidades adicionales. SegWit es un protocolo que introdujo la BIP0141 para disminuir la cantidad de información de los bloques de Bitcoin. SegWit elimina de la cadena principal los datos de las firmas de transacciones. Estos datos quedan almacenados en un “testigo”. 

Criptonoticias conversó con uno de los desarrolladores de Counterparty, quien señaló que SegWit impulsa la actualización de las bibliotecas:

En términos técnicos, la implementación de SegWit en Counterparty impulsa la actualización de la base de código a las últimas versiones de las bibliotecas de terceros, como la versión de python-bitcoinlib con soporte y mejoras para SegWit. Igualmente, se hizo resolución de 50 issues en los diferentes repositorios de Counterparty. 

John Villar "Chiguireitor"

Desarrollador, Counterparty

Villar también indica que a corto plazo se publicará una guía de actualización para todos los nodos existentes ya que, en este momento, se están haciendo pruebas del branch develop en servidores en vivo.   

También se convertirán internamente todas las direcciones Bitcoin P2WPKH a direcciones P2PKH para que los usuarios y las carteras hagan una transición gradual a SegWit. Igualmente, los usuarios de la plataforma descentralizada podrán dar su dirección a usuarios que posean billeteras que admitan el envío a SegWit. Las transacciones SegWit también se podrán presentar en formato Bech32

Voceros de la plataforma también indicaron que se habilitó la CIP6. Esta actualización permite la codificación de datos P2SH. Con ello, la red podrá utilizar más espacio para transacciones. También, permite múltiples envíos, como los multipares-multiactivos (MPMA en inglés) y las transacciones agregadas multimiembro y contraparte (MCAT). 

En un futuro, Counterparty planea habilitar el CIP13. Con este protocolo, los usuarios podrán agrupar sus transacciones con las de otros usuarios con los MCAT. Los MCAT funcionan como una coinjoin, con la diferencia de que las MCAT tienen como objetivo reducir los costos de las transacciones. Adicionalmente, el CIP13 permitiría a los usuarios enviar criptoactivos a través de la plataforma. De esta manera, los usuarios podrían pagar las tarifas de transacción con criptoactivos distintos a Bitcoin

El precio del criptoactivo de Counterparty (XCP) aumentó  en 1,9% en las últimas 24 horas, para ubicarse en USD 3,70. Su capitalización de mercado es de USD 9.673.382 según CoinMarketCap

 

Imagen destacada por phive2015 / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Bitcoiner y aficionada a la literatura.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad