Seleccionar página

Blockchain impulsa los negocios y cambia el juego para los ejecutivos

Blockchain impulsa los negocios y cambia el juego para los ejecutivos

Marcelo Spaziani, Vicepresidente de ventas de IBM América Latina, nos explica cómo ‘jugar al juego de blockchain’, impulsándonos a aprender las reglas, evolucionar y ser parte del juego, acompañándolos en la futura edición de la conferencia de IBM Think 2018.


El momentum de blockchain continúa. Esta tecnología que comenzó a ser conocida y asociada a Bitcoin y las criptomonedas, ha tenido en el último tiempo un papel fundamental para los negocios, a medida que los líderes de las distintas industrias, como finanzas, seguros o cadena de suministros, exploran cómo se puede usar blockchain para re-imaginar la forma en que intercambian valor e información.

Ejecutivos de diversos sectores están comenzando a reconocer que blockchain es una tecnología que no debe utilizarse en solitario. Para explotar al máximo los beneficios blockchain, la colaboración y la cooperación, a través de diversos departamentos comerciales y redes, es vital.

En 2017, el IBM Institute for Business Value entrevistó a casi 3.000 ejecutivos para conocer si ellos, como líderes de sus organizaciones, planeaban usar blockchain para diseñar su estrategia futura. El 33 por ciento de esos ejecutivos ya está activo en blockchain o considerando estarlo a la brevedad.

Estos “exploradores” de la tecnología blockchain para negocios, que ya están usando alguna solución, están abordando de forma proactiva la creciente disrupción y competencia dentro y fuera de sus industrias. Su enfoque proporciona información sobre cómo ‘jugar el juego’ blockchain:

Aprende las reglas de blockchain

El proyecto blockchain llamado Fabric, perteneciente a IBM, fue incubado en Hyperledger.

Trabajar con tecnologías de vanguardia como blockchain puede hacerte sentir como si te hubieras dejado caer en el medio de un campo de juego sin un libro de reglas. ¿Qué es lo primero que hay que hacer?

Aprende todo lo que puedas para no terminar rezagado o perder tu turno. Definir las reglas del ‘juego’ blockchain es una tarea que asumió la comunidad Hyperledger cuando se estableció. El esfuerzo de colaboración, organizado por The Linux Foundation, cuenta con más de 130 miembros trabajando en conjunto para crear un marco de contabilidad y una base de códigos contables distribuidos, abiertos, estandarizados y de nivel empresarial. Sin tales estándares, sería difícil establecer redes blockchain, porque los participantes podrían terminar jugando diferentes versiones del juego.

Evoluciona constantemente tu estrategia

El ‘juego’ blockchain es dinámico, porque aún están surgiendo nuevas formas de utilizar la tecnología. Mantenerse por delante de la competencia significa moverse rápido, presionar la ventaja y estar listo para pivotear cuando se presentan mejores posibilidades. Para hacer esto, tenemos que aceptar que es un camino de aprendizaje y experimentación. A medida que participes en proyectos y pilotos para adquirir experiencia, naturalmente encontrarás áreas que se pueden mejorar y tendrás que ajustar tu estrategia actual.

Los primeros adoptantes de blockchain tienen una ventaja porque pueden comenzar a influir en la dirección futura de las aplicaciones blockchain y los nuevos modelos comerciales. Al ser los primeros, los exploradores no solo están impulsando la evolución de los nuevos modelos de negocios, están dando forma a cómo evolucionarán, así como marcando las condiciones para el éxito.

Sé parte del juego

‘Jugar al juego’ de blockchain tú solo no será muy divertido. La interacción con otros, ya sea cooperativa o competitivamente, te ayudará a convertirte en mejor jugador. Consorcios de industria, conferencias y otros eventos, son grandes oportunidades para encontrar posibles compañeros de equipo y avanzar en el conocimiento y los estándares de blockchain.

Del 19 al 22 de marzo IBM llevará a cabo el evento más importante de negocios y tecnología en Las Vegas, Think 2018, donde blockchain es uno de los cuatro pilares principales, además de Inteligencia Artificial, Cloud y Seguridad. Puedes ponerte al día con lo último de blockchain, conocer casos de uso y establecer contactos con colegas de todo el mundo, influenciadores y expertos en la materia de IBM.

IBM ha re-imaginado el ‘juego’ de blockchain -más seguro, más simple, colaborativo en la nube y open source-. Juguemos este juego, experimentemos y avancemos juntos.

Acerca del autor

Autor Invitado

Entusiastas del ecosistema de Bitcoin, Blockchain y las criptomonedas que tienen información valiosa que compartir con la comunidad.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD