Seleccionar página

La versión 1.0 de Bisq entra en funcionamiento este lunes

  • La versión 1.0 incorporará a la DAO de Bisq en la red principal de Bitcoin.
  • El lanzamiento de esta nueva versión será cubierto en una transmisión en vivo desde Youtube.
La versión 1.0 de Bisq entra en funcionamiento este lunes

Los representantes de la casa de cambio descentralizada, Bisq, anunciaron el jueves pasado el lanzamiento de la versión 1.0 de su protocolo. La actualización entrará en funcionamiento este lunes 15 de abril a las 5 de la tarde, hora central europea.

La versión 1.0 tiene el objetivo de integrar la nueva Organización Autónoma Descentralizada (DAO) de Bisq en la red principal de Bitcoin. Es decir, dicha actualización afectará directamente el sistema de gobernanza de la plataforma. De esta manera, la DAO podrá tomar decisiones, administrar el capital generado por Bisq y salvaguardar a la plataforma de posibles casos de censura o abuso de poder, aseguran en un comunicado.

bisq-vesion-10

El token BSQ se utilizará para que comerciantes y distribuidores puedan transferir tarifas de transacción sin usar cuentas bancarias. Imagen: bisq.network.

La nueva actualización también traerá consigo el lanzamiento de un nuevo token, denominado BSQ. Según publicaciones de la casa de cambio, dicho token es un “Bitcoin coloreado”, término utilizado para referirse a todos aquellos activos no criptográficos representados y administrados en la red de Bitcoin. El nuevo token no será ofrecido en una Oferta Inicial de Moneda (ICO), sino que se utilizará como mecanismo para movilizar las tarifas por transacción entre comerciantes y contribuidores sin depender de cuentas bancarias.

El lanzamiento de la versión 1.0 podrá ser sintonizado por todos los usuarios de la plataforma en la cuenta de Youtube de Bisq, en donde se transmitirá el evento en vivo.

Desde el pasado mes de diciembre del año 2018 los desarrolladores de Bisq han estado probando la implementación de una DAO en la casa de cambio descentralizada, incorporándola para aquel entonces a una red de prueba. Según registros del mapa de desarrollo de Bisq, la próxima actualización programada de esta plataforma incluirá un nuevo protocolo de mercadeo y aún no posee fecha de lanzamiento.

 

Imagen destacada por tashatuvango / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

Mercado Latino

Bitcoin
4.984,59 EUR
3.318.263,44 CRC
246.675,10 ARS

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad