Seleccionar página

Tenedores de Loom pueden apoyar con sus fondos a validadores de PlasmaChain

  • Los usuarios están habilitados para hacer staking y seleccionar a los validadores de la red.
  • Cada año se pagará a los validadores hasta el 20% de los tokens restantes de Loom Network.
Tenedores de Loom pueden apoyar con sus fondos a validadores de PlasmaChain

El proyecto Loom Network enfocado en la creación de cadenas laterales con DPoS sobre Ethereum anunció este lunes que su cadena lateral PlasmaChain esta abierta para staking, con lo cual los tenedores de su token nativo LOOM pueden  apoyar con sus activos al validador de su preferencia.

PlasmaChain es una cadena lateral DPoS (Delegated Proof-of-Stake), basada en PlasmaCash, que actúa como puente entre varias redes y la blockchain de Ethereum. A través de un comunicado, Loom Network explicó que cualquier titular de LOOM está en posición de convertirse en un delegado, al hacer staking, y apoyar a los validadores para resguardar la seguridad de la red.

De acuerdo con el esquema de recompensas, los validadores recibirán, anualmente, hasta un 20% de los tokens restantes de Loom Network. Estos a su vez elegirán qué porcentaje de su participación servirá para compensar a los delegados, de acuerdo al ciclo de recompensa escogido, que puede ser de dos semanas, tres meses, seis meses o doce meses.

Generar una cuenta

Para convertirse en un delegado, la persona debe crear una cuenta en el panel de control de PlasmaChain, generar una clave privada, iniciar sesión en el monedero MetaMask, fondear la cuenta y seleccionar al validador de su preferencia.

Los validadores de PlasmaChain necesitan ejecutar y mantener el hardware del servidor que procesa todas las transacciones en PlasmaChain. Aseguran la salud, el rendimiento y la seguridad de la red, una gran responsabilidad”, indicó la startup. Esta responsabilidad recae actualmente en las empresas Mythos, Bitfish, MW Partners, Chorus One, ShipChain y Block Matrix.

La meta de Loom Network es incorporar, cada mes, a nuevos validadores y de esta forma aumentar la descentralización de la red. Al momento de redactar este artículo la cotización de LOOM en el criptomercado era de 0,046241 USD, con una variación negativa del 1,17% para las últimas 24 horas, según CoinMarketCap.

El crecimiento de Loom Network y sus aplicaciones descentralizadas ha sido reportado en el pasado. En abril de 2018 se informó que las Dapps de este proyecto tendrían soporte para la propuesta Plasma de ethereum.

Plasma es una solución anunciada en agosto del 2017 desarrollada por Vitalik Buterin y Joseph Poon que busca generar un marco de trabajo para la generación de contratos inteligentes autónomos. La propuesta inicial era reducir los datos incluidos en la cadena principal utilizando para ellos una cadena hija con contratos inteligentes para transmitir los datos de forma más rápida.

Del lado de Loom Network su labor está enfocada en crear soluciones de segunda capa con DPoS apuntando a una potencial de escalabilidad sobre Ethereum.

 

Imagen destacada por Nattakorn / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rafael Gómez Torres

Periodista (URBE, 2002). IVLP alumni. Interesado en generar más y mejor contenido. Antes en Diario Panorama, The Associated Press y El Regional.

Mercado Latino

Bitcoin
2.376.441,80 CRC
12.282.378,54 COP
2.669.256,00 CLP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad