Seleccionar página

Soporte de Metamask a Ethereum Classic aún no es oficial

Soporte de Metamask a Ethereum Classic aún no es oficial

La comunidad de Ethereum Classic ha recibido noticias luego que su director, Anthony Lusardi, anunciara a través de la red social Twitter que Metamask, el browser y billetera de Ethereum, pronto ofrecerá soporte a la blockchain que nació el año pasado.

El ejecutivo afirmó que, aunque el soporte aún no está terminado, el trabajo sigue desarrollándose. La nueva alianza de trabajo podría generar nuevas posibilidades para ETC y su ecosistema.

Algunos medios difundieron que Metamask ya soportaba a la criptomoneda de Ethereum Classic, por lo que Lusardi posteriormente recalcó que el soporte de Metamask a ETC no está oficialmente confirmado. Lusardi señaló: “Trabajamos juntos y esperamos que se incluya. Debo decir que las oportunidades son altas. Pero no es oficial”.

Metamask es un plugin creado como una extensión para los navegadores Chrome, Opera, Firefox y Brave, que permite interactuar con la blockchain de Ethereum y próximamente con Ethereum Classic. El programa está en la capacidad de ejecutar aplicaciones descentralizadas (DApps) de Ethereum sin la necesidad de un nodo completo.

Metamask también cuenta con una bóveda de identidad segura y una billetera para las transacciones de ethers. El software, que es conocido por su mascota de zorro, anula la brecha que existe entre las interfaces de usuarios para Ethereum y la web.

Ethereum Classic nació de una bifurcación de la blockchain de Ethereum al fallar la implementación de la Organización Autónoma Descentralizada (DAO). Recordemos que tras una vulnerabilidad explotada, el proyecto DAO fue hackeado, lo que generó la pérdida de más de 60 millones de dólares en ethers.

Para respaldar financieramente a Ethereum Classic en su desarrollo, comercialización y comunidad fue creada la cooperativa ETC (el ECC). La meta es proporcionar fondos a los miembros de la comunidad para que puedan desarrollar sus propios proyectos, según ha reportado el portal etccooperative.org.

Ethereum Classic con cambios en el 2018

Durante el 2018 el equipo de Ethereum Classic ha experimentado cambios significativos que incluyen la llegada de Richard Schumann. Su objetivo es cambiar y mejorar los gráficos que ya existían para que los usuarios finales puedan aprovechar al máximo lo que Ethereum Classic tiene para ofrecer.

Al tener nuevos gráficos la interfaz es diferente, lo que ha va orientado a facilitar su uso entre todos. La intención es que los usuarios interactúen por más tiempo con Ethereum Classic para realizar operaciones dentro de esta blockchain.

A mediados del mes de junio, anuncios de parte de Binance y Coinbase con respecto Ethereum Classic, junto con la remoción de la bomba de dificultad provocaron un crecimiento de su precio en un 20%, a pesar de la caída del criptomercado. Al momento de redacción, ETC se cotiza en 15,35$, según datos de CoinMarketCap.

Imagen destacada por Wit / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rafael Gómez Torres

Periodista. IVLP alumni. Redactor y editor freelance. Interesado en generar más y mejor contenido. Antes en Diario Panorama, The Associated Press y El Regional.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD