Seleccionar página

SkyCoin – ¿Por qué es importante la Blockchain?

SkyCoin – ¿Por qué es importante la Blockchain?

Históricamente, los libros contables distribuidos han sido muy difíciles de mantener y operar, sin embargo, debido a las innovaciones de la tecnología blockchain están ganando rápidamente un uso y utilidad generalizados. Los operadores, conocidos como mineros, ejecutan algoritmos complejos para resolver y verificar ecuaciones matemáticas exigentes (transacciones) a través de una red distribuida. Las Blockchains se basan en uno de varios protocolos de consenso para verificar los “bloques” de información. Existen varios tipos de protocolos de consenso, incluidos PBFT, PoW, PoS y DPoS, entre otros. Cada método de establecer consenso tiene ventajas e inconvenientes.

Moneda descentralizada conduce a software descentralizado

En 2013, Vitalik Buterin, junto con algunos otros desarrolladores de blockchain con visión de futuro, se propusieron crear una nueva plataforma blockchain que no estuviese plagada por las deficiencias de Bitcoin. Querían construir aplicaciones descentralizadas en una plataforma blockchain, y así nació Ethereum. Acertadamente apodado “Blockchain 2.0”, Ethereum implementó un protocolo de minería ligeramente mejor, pero lo más importante es que agregó “contratos inteligentes” a la foto. Los contratos inteligentes permiten que la lógica compleja se resuelva y se ejecute de manera determinista en la cadena de bloques, en lugar de solo las transacciones básicas. Ethereum es la primera plataforma para aplicaciones distribuidas y alberga una larga lista de más de 1.000 sub-cadenas que van desde soluciones de cadena de suministro hasta fintech y juegos.

Si bien Ethereum realizó mejoras en la cantidad de trabajo necesario para verificar la transacción, aún existe una gran deficiencia: la congestión de la red durante el aumento del volumen de transacciones. La congestión es muy importante a considerar. Si la cadena principal de Ethereum está congestionada, también lo están sus cadenas secundarias. Cuando las ICO ERC20 y dApps como Cryptokitties ralentizan la velocidad de la red, las transacciones se priorizan según la cantidad de Gas que un participante esté dispuesto a pagar por la verificación de la transacción. Los participantes compiten para determinar qué transacción se verificará lo antes posible, en función de cuánto estén dispuestos a gastar (denominada “Guerra de gases”).

Blockchain 3.0?

El mayor obstáculo para la invención es simplemente la falta de imaginación, y sin ella no habríamos tenido la locomotora de vapor, el Modelo T de Henry Ford o el teléfono. Un grupo de primeros desarrolladores de blockchain de Bitcoin, Ethereum y otros proyectos tuvieron la imaginación y la previsión de darse cuenta de que todavía había fallas flagrantes en las redes distribuidas y el consenso presente, por lo que crearon Skycoin Fiber.

Skycoin Fiber

La red Fiber de Skycoin se construyó elegantemente desde cero para ser robusta, personalizable e infinitamente escalable. La belleza de Fiber radica en su arquitectura, que le permite superar fácilmente los desafíos no resueltos por Bitcoin y Ethereum. Con el fin de eliminar la baja velocidad y el alto costo de las transacciones, con la red Fiber, el equipo de Skycoin creó un nuevo protocolo de consenso conocido como Obelisk (informes técnicos de investigación). El protocolo Obelisk se basa en una “web de confianza” que depende de la autoridad de certificación, lo que reduce la cantidad de trabajo (costo) requerida para el consenso.

Las transacciones son casi instantáneas y cada ICO / dApp recibe su propia blockchain, lo que elimina la problemática relación padre-cadena / cadena-hijo. El paradigma niño-cadena parásito es fundamentalmente ineficiente, por lo que Fiber crea cadenas de pares totalmente simbióticas. Fiber está diseñado para una interoperabilidad completa entre cadenas, mediante intercambios atómicos y mucho más, sin afectar el rendimiento general de la red.

Rompiendo el molde de Tokens ERC20 de Ethereum

Ethereum abrió la puerta para que los desarrolladores de blockchain construyan sobre una red confiable, sin embargo no ha podido resolver los problemas de escalabilidad e interoperabilidad. Con la plataforma Fiber de Skycoin, cada token, o fibra, en la plataforma es una bifurcación validada de Skycoin que luego se personaliza para las necesidades específicas de la dApp. Además, existe un nivel inherente de interoperabilidad que resulta en soporte instantáneo para su token cuando se inicia. No más lucha por listas de intercambio, serás miembro del protocolo de intercambio de Fiber inmediatamente.

El lenguaje de programación, CX, es un derivado del popular ‘golang’ que es rico en funciones y lo suficientemente robusto para todas las necesidades de los desarrolladores. El resultado de estos avances tecnológicos es una plataforma para dApps, que se ejecuta en la red construida por Skycoin, que puede funcionar independientemente o bien integrada con Skycoin y sus tokens integrados en Fiber.

Para obtener más información, visite: https://www.skycoin.net/
Canal Bounty de Telegram: https://t.me/skycoinbounty
Lea el Libro Blanco – https://www.skycoin.net/whitepapers/
Chatee con nosotros en Telegram: https://t.me/Skycoin
Conéctese en Twitter – https://twitter.com/skycoinproject
Contacto con los Medios
Nombre: danés
Correo electrónico: [email protected]

Descargo de responsabilidad: este artículo fue proporcionado por Bitcoin PR Buzz. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Acerca del autor

Bitcoin PR Buzz

Bitcoin PR Buzz es una agencia que ha servido con orgullo a las necesidades de relaciones públicas y mercadeo de las tecnologías recién creadas de Bitcoin y las criptomonedas por más de 2 años.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad