Seleccionar página

Ripple: la solución para los pagos transfronterizos a nivel mundial

Ripple: la solución para los pagos transfronterizos a nivel mundial

Ripple es una de las principales criptomonedas del ecosistema, que ha mostrado un excelente rendimiento y es actualmente el tercer criptoactivo con mayor capitalización de mercado, superada solo por bitcoin y ether.

Además, es una de las mejores soluciones de pago, pues sus transacciones se realizan en segundos, a diferencia de otras criptomonedas, que tardan minutos o hasta horas, o de los sistemas de pago tradicionales, cuyas operaciones suelen tardar días. Por lo tanto, comprar Ripple es la mejor manera de sacarle provecho a los beneficios que ofrecen las criptomonedas, especialmente para pagos transfronterizos.

Como se puede ver en su página oficial, el tiempo de confirmación de las transacciones en esta red es de apenas 4 segundos. En cambio, las personas que comercien con ETH, el segundo activo con mayor capitalización, deben esperar más de 2 minutos. En el caso de BTC, este tiempo asciende a una hora o más.

La red de Ripple es capaz de procesar 1.500 transacciones por segundo y es capaz de escalar incluso a 50.000 transacciones por segundo, el mismo rendimiento que Visa, pero con los beneficios de seguridad e inmediatez que ofrece su blockchain.

criptomonedas-blockchain-pagos-ripple

Cantidad de transacciones por segundo que pueden procesar Ripple, Ethereum y Bitcoin. Fuente: Ripple.com

Gracias a esto, una gran cantidad de clientes institucionales alrededor del mundo han adoptado esta tecnología y han integrado Ripple en sus plataformas. En mayo de este año, gracias al programa xRapid, el envío de remesas entre México y Estados Unidos pudo realizarse de forma inmediata y con un ahorro en costos de comisión de hasta 70%. Como explican en el comunicado:

Modernizar la infraestructura de servicios financieros globales con la tecnología blockchain promete impresionantes beneficios: mejorar la velocidad y el costo de los pagos transfronterizos podría proveer billones a la economía global al mismo tiempo que permite una mayor inclusión financiera y menores obstáculos para ingresar al comercio global.

Ripple

Ripple cuenta además con un gran grupo de nodos validadores alrededor del mundo. Su red descentralizada brinda transparencia y seguridad a todos sus usuarios, que pueden estar confiados pues esta cadena de bloques no ha presentado problemas a lo largo de sus 5 años.

Además, gracias a la naturaleza distribuida de la tecnología blockchain, cualquier persona en cualquier parte del mundo puede comerciar con Ripple. Uno de sus más recientes clientes es el gigante financiero asiático SBI, que a través de su filial SBI Remit, en colaboración con el Banco Comercial de Siam, decidió unirse a este ecosistema e integrar el programa xCurrent, que les permite realizar pagos en tiempo real entre Japón y Tailandia, un gran mercado de remesas de este continente.

Como vemos, todos estos ejemplos solo contribuyen a demostrar que comprar Ripple es una manera óptima de aprovechar todos los beneficios de seguridad y transparencia que ofrece la tecnología blockchain en un ecosistema robusto y estable. Como afirma su equipo:

Esta es la realización de la visión de un Internet de Valor — permitir un nuevo y fluido movimiento de dinero que beneficiará la economía global, desde familias que dependen del pago de remesas a corporaciones que buscan expandirse y escalar en los mercados de nuevos países.

Ripple

Todos estos beneficios han contribuido al excelente rendimiento de XRP en el mercado. Su ecosistema está en constante crecimiento y cada vez son más las personas, instituciones y casas de cambio que adoptan sus servicios.

Imagen destacada por ripplenews.tech


Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD