Seleccionar página

Ripple lanza versión 1.0 de su servidor de red

Ripple lanza versión 1.0 de su servidor de red

En un comunicado oficial del equipo de Ripple, los desarrolladores de la criptomoneda XRP, publicado el pasado 31 de mayo, han anunciado una nueva actualización para la implementación de servidor de su red.

Esta implementación recibe el nombre de Rippled, y según este comunicado oficial su nueva versión 1.0.0 ya está disponible para todos los operadores de la red de Ripple. Esta sería la primera versión alfa y estable de este software.

Hoy, después de casi 6 años de arduo trabajo, Ripple se complace en anunciar el lanzamiento de la versión 1.0.0 de Rippled (…) La versión Rippled v1.0.0 incluye mejoras incrementadas de varias características lanzadas anteriormente. v1.0.0 también simboliza la creciente madurez del software y la mayor estabilidad de la red de nodos descentralizada y en crecimiento que ejecuta el software en todo el mundo.

Ripple

No se ofrecieron detalles específicos sobre el tipo de mejoras que se realizaron en esta actualización. El equipo de CriptoNoticias intentó comunicarse con representantes de Ripple para obtener mayor información pero no recibió respuesta.

Rippled básicamente funciona como el software de servidor P2P de la red Ripple, está escrito en el lenguaje C++ y cumple con las funciones de actuar como herramienta de línea para emitir comandos RPC a un servidor, validar los libros de contabilidad de la red, facilitar la comunicación en la red, actuar como un servidor de PoW, entre otras funciones.

Cabe destacar que, el equipo de Ripple sugiere a todos los que operen servidores en esta red que actualicen a la nueva versión de Rippled a más tardar el próximo jueves 14 de junio para poder garantizar la continuidad del servicio.

Si eres un operador de Rippled y deseas saber cómo actualizar a esta nueva versión has click en este enlace.

Es interesante mencionar que el equipo de Ripple fomenta la revisión de los códigos de Rippled a través de su programa de recompensas por bugs, en donde a  los usuarios que encuentren posibles problemas, vulnerabilidades o exploits en el software de Ripple serán recompensados por la compañía.

Ripple es una blockchain enfocada en facilitar servicios y conectarse con el sistema financiero internacional. Hace pocas semanas este equipo publicó los primeros resultados de su programa piloto xRapid, el cual redujo, como aseguran, las comisiones en pagos transfronterizos entre un 40% y 70%.

Imagen destacada por topshots / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Fidel La Rosa

Economista. Libertario. Entusiasta de las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD