Seleccionar página

Red principal de Zilliqa estará disponible a partir del 31 de enero

  • Se han realizado 7.000 commits en el GitHub del proyecto, según su CEO, Xinshu Dong.
  • Las transacciones de pago y de contratos inteligentes se realizarán con sharding.
Red principal de Zilliqa estará disponible a partir del 31 de enero

Después de año y medio de desarrollo, la red principal de Zilliqa es casi una realidad, aunque principalmente para los mineros, en la primera etapa. De acuerdo con su CEO, Xinshu Dong, el lanzmiento oficial de esta red será el 31 de enero. El proyecto está enfocado en crear una plataforma de herramientas e implementación de blockchain que sea sencilla y robusta.

Uno de los principales avances técnicos que traerá la red principal es la implementación de sharding, una solución de escalabilidad ideada originalmente para Ethereum. Se trata específicamente de un protocolo que propone una estructura para registrar data, que segmenta la participación de los validadores o mineros de una red y divide la información entre distintos grupos de nodos. La minería de este criptoactivo se realiza a través de Prueba de Trabajo.

“Ahora, después de elegir un nombre mucho mejor, y más de 7.000 commits e innumerables horas más tarde, esperamos con impaciencia el próximo lanzamiento de nuestra red principal el 31 de enero de 2019”, se lee en el documento publicado este 26 de enero.

Para el inicio de operaciones de la red se tomarán algunas precauciones a fin de que no ocurran ataques que puedan comprometer la seguridad del criptoactivo. Casas de cambio como Upbit ya han señalado que darán soporte al token.

El lanzamiento tendrá una fase de arranque, a fin de ayudar a estabilizar la red y elevar su hashrate: “Esperamos que tome algún tiempo reunir la potencia de cómputo requerida para que nuestra cadena de bloques funcione más rápido, de manera más eficiente y más segura”, indica el equipo de Zilliqa.

En esta etapa los mineros obtendrán recompensas de minería pero no se procesarán transacciones. La fase de arranque terminará automáticamente, probablemente en marzo, “una vez que se haya extraído un número determinado de bloques”, aunque la cifra no está especificada.

Zilliqa contará con “nodos de protección” que generará nuevos nodos automáticamente, y su número se ajustará de manera dinámica, según las necesidades de la red. “Estos nodos serán ejecutados por el equipo de Zilliqa y nos facilitarán la solución rápida de cualquier error o problema que pueda aparecer después de la versión de mainnet”, señaló Dong.

Estos nodos tendrán prioridad para su activación, previendo cualquier ataque que ponga en riesgo el registro de la cadena o de la ejecución del protocolo, aunque no recibirán recompensa de la generación de bloques. “El número de nodos de protección disminuirá gradualmente a medida que la red se estabilice y aumente la dificultad de extracción”, y se espera que terminen siendo sustituidos por nodos operados por los usuarios de la comunidad.

La red de pruebas de Zilliqa fue lanzada en 2018su lenguaje de programación se denomina Scilla. La idea de este lenguaje es reforzar la seguridad de sus contratos inteligentes.

 

Imagen destacada por artefacti / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de Bitcoin y su ecosistema.

Mercado Latino

Bitcoin
269.866,43 DOP
4.746,14 EUR
99.486,96 MXN

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad