Seleccionar página

Qué debes saber sobre la actualización de Bitcoin Gold a pocos días de su implementación

Qué debes saber sobre la actualización de Bitcoin Gold a pocos días de su implementación

El equipo de desarrolladores de Bitcoin Gold anunció la fecha de implementación de su nuevo algoritmo de minado. Esta actualización se realizará en el bloque 536.200, que será minado aproximadamente el primero de julio.

Este nuevo algoritmo fue implementado exitosamente en la red de pruebas y los desarrolladores se encuentran realizando las últimas mejoras para que la actualización suceda de la mejor forma posible. Todo el ecosistema está preparado para su implementación en la red principal.

El objetivo de esta actualización es el cambio del algoritmo de minado de Equihash a Equihash-BTG que funciona con un juego de parámetros de <144,5>, a diferencia del parámetro estándar de Equihash, que es de <200,9>. Esto evitará que los equipos ASIC para este algoritmo, que fueron anunciados hace unos meses por Bitmain, puedan minar la cadena de Bitcoin Gold y comprometan así su descentralización.

Como explica Alejandro Regojo, gerente de proyectos de Bitcoin Gold, también será modificado el Algoritmo de Ajuste de Dificultad (DAA):

Esta actualización implementa Equihash-BTG como nuestro nuevo algoritmo de Prueba de Trabajo (PoW) y despliega un mejorado Algoritmo de Ajuste de Dificultad. No se realiza ningún cambio al suministro o a la tasa de creación de monedas (recompensa de los mineros).

Alejandro Regojo

Gerente de proyectos, Bitcoin Gold

Estos cambios beneficiarán principalmente a los mineros de esta red, unos de los actores claves en el funcionamiento de cualquier cadena de bloques, pues son estos quienes procesan las transacciones y mantienen la red segura.

Este nuevo DAA será el conocido como LWMA, con parámetros optimizados, que funcionará mucho mejor que el actual Digishield v3. Con esta implementación, la red podrá hacer frente de forma más eficiente a los cambios en el poder de procesamiento, cada vez que algún grupo de mineros decida pausar sus equipos en BTG, debido a cambios en el precio de la criptomoneda u otros movimientos en el mercado de poder de procesamiento.

Con este nuevo algoritmo el tiempo de confirmación de bloques se mantendrá estable y no se acelerará o disminuirá con estos movimientos. Además, esto contribuirá también a que las personas que se mantengan minando Bitcoin Gold constantemente reciban más beneficios, lo que incentivará a cada vez más mineros a mantenerse en esta red.

Es importante mencionar que esta implementación se llevará a cabo a través de una bifurcación fuerte (hard fork), por lo que todos los mineros y nodos completos deben actualizar su versión. Como se cambiarán aspectos importantes que comprometen la seguridad de la red, esta actualización no puede ser opcional. Sin embargo, este hardfork no creará una nueva criptomoneda.

Hay que recordar que las principales causas de estos cambios son la aparición del Antminer Z9 y los ataques de 51% que ocurrieron el pasado mes y comprometen la seguridad y descentralización de la red de Bitcoin Gold, afectando así a todo el ecosistema.

Con este nuevo algoritmo de Prueba de Trabajo, los ASIC no podrán minar la red y la tasa total de poder de procesamiento operará en BTG, pues Equihash-BTG está personalizado para esta blockchain.

Un aspecto que contribuyó a la realización de los ataques de 51% fue la posibilidad de rentar poder de procesamiento que ofrecen servicios como NiceHash. Esto permite que, aunque el atacante no posea suficientes equipos para controlar más de la mitad del hashrate, pueda adquirir poder de procesamiento en estas plataformas.

Aunque el equipo de desarrolladores de BTG espera que este tipo de mercados incluyan a Equihash-BTG entre sus servicios, Bitcoin Gold no tendrá menos poder de procesamiento que otras monedas, por lo que esta práctica será más transparente y podrán monitorear más efectivamente cualquier actividad potencialmente dañina.

Recordemos que, desde su aparición a finales de 2017, Bitcoin Gold se ha propuesto descentralizar la minería de Bitcoin y se ha comprometido a mantener este ideal. Es por esto que, ante cualquier acción que amenace este pilar fundamental de su proyecto, los desarrolladores han actuado rápidamente para defender esta iniciativa y brindar un ecosistema seguro y saludable a todos sus participantes.

Para mantenerse al tanto de toda la información acerca de Bitcoin Gold y de los cambios que ocurrirán en los próximos días, invitamos a nuestros lectores a unirse a los canales oficiales de Telegram de esta comunidad.

Comunidad en español: @BitcoinGoldSpanishOfficial
Comunidad general: @BitcoinGoldHQ

Imagen destacada de Bitcoin Gold


Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad