Seleccionar página

Pylon Network sigue avanzando en el desarrollo de su red eléctrica descentralizada

Pylon Network sigue avanzando en el desarrollo de su red eléctrica descentralizada

Pylon Network es una plataforma descentralizada que utiliza la blockchain para el intercambio de energía P2P, desarrollada por Klenergy Tech. La herramienta permite la certificación, la trazabilidad y el pago de energía de manera prácticamente instantánea, utilizando las características de transparencia e inmutabilidad de la tecnología de contabilidad distribuida.

Recientemente, publicaron un demo para mostrar cómo funciona este sistema. Una actualización que incluye la posibilidad de seguir completamente el proceso de producción e intercambio de la energía, esto a partir de contratos inteligentes entre productores y consumidores. La empresa permitió que algunos usuarios probaran los avances del piloto.

Además, el equipo participó en una serie de eventos en Europa, visitando países como España, Alemania, Irlanda del Norte o Francia. Eventos como Event Assistance, Event Horizon, Energy Cities, y Nirig contaron con la presencia de Klenergy Tech.

Uno de los elementos centrales de esta plataforma es METRON, un plug-in que permite el monitoreo de la producción energética de los asociados a la red, que son utilizados como nodos de verificación para el intercambio directo de energía y pagos. Esta herramienta ha sido probada en el piloto, brindando un alto rendimiento de fiabilidad.

El proyecto realizó una exitosa Oferta Inicial de Moneda (ICO) durante el año pasado, y actualmente cada uno de sus tokens PYNLNT tiene un valor de más de 10 dólares, con una capitalización de mercado que supera los tres millones de dólares y un total de 354.405 tokens en circulación.

Si desea probar la plataforma entrando a la demo de Pylon Network, deberá acceder a este enlace y registrarse ingresando su correo electrónico. Además, una vez haya ingresado a la simulación, podrá dar su feedback a la plataforma llenando el formulario de sugerencias en la parte superior derecha de la página de inicio.

“Será posible adaptar su demanda agregada de electricidad de todos sus consumidores en períodos en los que la electricidad es muy cara o está a punto de exceder las predicciones de carga diaria. Si se excede, la cooperativa o comercializadora debe pagar una multa”, avisa la empresa.

Esta herramienta proporciona un modelo de energía cooperativa que brinda la flexibilidad suficiente como para adaptarse a la demanda de sus consumidores, potenciando el uso descentralizado de un servicio tan importante como la electricidad, e incentivando a los productores a generar cada vez mayores cantidades de energía limpia.

Para conocer más del proyecto, puede acceder a su página web oficial o visitar sus redes sociales:

Facebook: www.facebook.com/KlenergyTechOfficial/

Twitter: https://twitter.com/KlenergyTech

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/klenergy

Telegram: https://t.me/pylonnetworkspanishchannel


Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD