Seleccionar página

Procesador de pagos OpenNode recauda USD 1.25 millones y relanza su marca

  • La empresa recibió la inversión de parte de la firma Tim Draper & Draper Associates.
  • El procesador de pagos sobre Lightning Network contará con un plan de referidos para comerciantes.
Procesador de pagos OpenNode recauda USD 1.25 millones y relanza su marca

El equipo de desarrollo y diseño del procesador de pagos con bitcoins, OpenNode, anunció el relanzamiento de su producto, con nueva imagen, tras haber completado una importante ronda de captación de capital semilla a través del fondo de inversión Draper Associates.

La empresa publicó un comunicado sobre el lanzamiento oficial este 18 de diciembre. El objetivo es incentivar la adopción comercial de bitcoin como un medio de pago, ofreciendo una herramienta intuitiva, con un rediseño significativo del look&feel, utilizando la red de microtransacciones de Bitcoin, Lightning Network (LN).

Recordemos que OpenNode utiliza la LN como una solución de pagos inmediatos y con bajas comisiones para comerciantes a nivel global, aprovechando las características del protocolo de Bitcoin, pero brindando una forma inmediata y barata de recibir pagos, gracias a LN.

No hay un monto mínimo para los pagos, de manera que los usuarios pueden establecer montos sumamente bajos, pudiendo realizar microcobros a través de esta red de segunda capa.

Para completar esta nueva etapa, la empresa recibió capital semilla del fondo de inversión de Tim Draper, reconocido inversionista del ecosistema. “Con su respaldo, planeamos escalar el equipo, construir nuestra red y, en última instancia, impulsar la hiperbitcoinización”, señaló la empresa en el comunicado.

Según señaló a CriptoNoticias el desarrollador Rui Gomes, miembro del equipo, Draper & Draper Associates invirtió 1.25 millones de dólares en OpenNode. Según explicó Gomes, el equipo lleva más de 8 meses trabajando con OpenNode, desarrollando sus nuevas características. Recientemente sellaron una alianza con Wyre para permitir conversiones instantáneas de bitcoins a monedas local, ante la volatilidad del mercado.

Según el CEO, Afnan Rahman, la firma decidió invertir en esta startup porque:

Ofrecemos acuerdos instantáneos, sin riesgos de devoluciones de cargo / retenciones, y los límites de procesamiento más altos, todos con una de las tarifas más bajas en pagos. Y para hacer que la experiencia sea aún más ágil y organizada, ofrecemos la capacidad de convertir instantáneamente a su moneda local dentro de su tablero. Además de las ventajas tecnológicas, nuestro objetivo es crear una experiencia sin igual para nuestros usuarios.

Afnan Rahman

Además de la oportunidad de utilizar el procesador gratuitamente por un mes, los comerciantes tendrán un programa de referidos, a través del que podrán recibir beneficios. “Si remite una empresa a OpenNode mediante nuestro programa de referidos, obtendrá el 10% de los cargos por transacción de las cuentas que remita”, destacó Gomes.

OpenNode está actualmente disponible en 25 países y tiene 300 usuarios activos, entre los que circulan entre 10.000 y 20.000 dólares en bitcoins mensualmente, según datos proporcionados por la empresa.

Servicios similares con LN

Actualmente existen otros servicios similares para realizar pagos con bitcoins a través de LN. Por ejemplo, Joule, una extensión desarrollada por Will O Beirne, ofrece una interfaz para realizar pagos en bitcoins desde navegadores como Opera, Chrome o Firefox web utilizando su propio nodo de LN.

“La web es un excelente lugar para los micropagos, se adapta extremadamente bien a muchos modelos de negocios web. Sin embargo, la experiencia de pagar centavos no es muy buena cuando tienes que saltar de un teléfono o una aplicación a tu computadora cada vez que lo realizas. Así que poner esa interfaz directamente en el navegador tiene más sentido para mí”, explicó el desarrollador de Joule, Will O’Beirne.

Incluso el monedero IndieSquare presentó un kit de desarrollo de software (SDK) de Unity para que desarrolladores de videojuegos puedan incluir la opción de recibir pagos a través de LN.

Por su parte, la casa de cambio chilena, Buda, también añadió una implementación de pagos de LN a su plataforma, de manera que sus usuarios podrán realizar los pagos de sus consumos de servicios como Bitrefill, LNSMS, Blockstream, CoinMall, entre otros.

Actualmente la red de micropagos cuenta con un total de 4.593 nodos públicos, entre los que existen un total de 14.565 canales de pago públicos, un aumento de 24% en el último mes.

Imagen destacada de Bits and Splits / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de Bitcoin y su ecosistema.

Mercado Latino

Bitcoin
27.537,96 BOB
2.635.377,00 CLP
12.520.500,75 VES

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad