Seleccionar página

Presentan propuesta para préstamos colaterizados entre blockchains

  • Permite bloquear fondos con el fin de garantizar el pago de una deuda entre distintos criptoactivos.
  • Los préstamos pueden realizarse sin intermediarios entre dos blockchains distintas.
Presentan propuesta para préstamos colaterizados entre blockchains

Una propuesta basada en intercambios atómicos (atomic swaps) denominada Hashed Time-Locked Collateral Contract (HTLCC) se encuentra disponible desde el día de ayer en Github. Se trata de un contrato que permite operaciones de préstamos colaterizados entre criptomonedas distintas.

La propuesta fue publicada para su discusión por el usuario mattBlackDesign, quien propone el desarrollo de un contrato que hace posible establecer un acuerdo de deuda entre diferentes blockchain, mediante el depósito de una garantía, que se liquida en caso de que la deuda no sea pagada por el prestatario. Establece un préstamo colaterizado con un sistema similar al de Maker con DAI, pero entre blockchains distintas.

La funcionalidad se lograría a través de dos scripts, cuyo propósito es que el monto de la garantía permanezca bloqueada en dos direcciones P2SH durante el periodo de duración acordado para un préstamo y que solo pueda desbloquearse al momento en que el prestatario paga el capital adeudado, más el interés sobre la blockchain principal donde se realizó el préstamo. O bien, si el pago no se hace efectivo, caso en el cual tanto prestatario como prestamista pueden optar por la liquidación de la garantía. Esto último implicará un intercambio atómico de la garantía por la moneda en que se acordó el préstamo.

Asimismo, en el caso de incumplimiento del pago, es posible también licitar la garantía a ofertas de terceros. El periodo de licitación puede ser determinado tanto por el prestamista como por el prestatario, quienes deberán revelar al oferente, ganador de la licitación, las llaves asociadas para que la garantía pueda ser retirada.

La iniciativa constituye un nuevo hito en el propósito de uso de los intercambios atómicos, minimizando la necesidad de intermediarios y terceros de confianza, ya no solo en transacciones de criptoactivos de diferentes blockchains, sino también al hacer posibles préstamos P2P entre cadenas cruzadas, eliminando de esta manera los costos y los riesgos de seguridad propios de la mediación.

Imagen destacada por: EdNurg / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Mónica Castro

Profesora de lenguaje, licenciada en educación, interesada en la tecnología en general y en particular, la vinculada con los criptoactivos.

Mercado Latino

Bitcoin
34.169.554,46 PYG
3.252.047,91 CRC
5.463,03 PAB

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad