Seleccionar página

¿Por qué el precio del Bitcoin? Una asesoría en criptomonedas

  • En Bitdharma también ofrecemos asesoría en criptomonedas, análisis técnico de precios y trading
  • Mostramos algunas razones de las variaciones del precio de Bitcoin, la criptomoneda más importante
¿Por qué el precio del Bitcoin? Una asesoría en criptomonedas

Parece increíble la forma en la que el precio del Bitcoin logró crecer de céntimos a miles de dólares; aún así, el común de los especialistas que brindan asesoría en criptomonedas consideran que el valor es mucho mayor que el precio actual de la criptomoneda.

Por ello, todos los días la gente busca en Google cuál es el precio del Bitcoin. Ya hace un año que el BTC se mantiene en situación de compra, entonces, llegados a este punto, muchos nos preguntamos por qué el Bitcoin cayó de precio, cuál es la razón de su bajada, incluso podemos estar decepcionados con el precio actual. Aprovechamos esta oportunidad para traer luz en el tema.

Sobre el precio del Bitcoin: una de las razones ha sido el Tether, una criptomoneda que se promocionó como estable, ya que debía equivaler 1 a 1 con el dólar estadounidense. Pero es posiblemente la mayor estafa con criptomonedas según algunos especialistas y seguidores en debates online.

Tether Limited, la empresa, asegura que la estabilidad de su moneda está relacionada con las reservas en USD pero ni siquiera una firma de auditores ha confirmado que este respaldo exista, así que no se puede saber si tienen un respaldo exacto en dólares de la cantidad de tethers en circulación y tampoco existe un método para intercambiar tethers por dólares; todo esto según reconocidos expertos en asesoría en criptomonedas.

Entonces, es fácil adivinar que esta empresa generó una cantidad increíble de tethers, la cual cambió por bitcoins, comprando así BTC con dinero de mentira, dinero sin respaldo, creado de la nada, imitando curiosamente al dólar. La diferencia es que el dólar, aunque sea una mentira en la teoría, está tan distribuido y utilizado que en la práctica tiene un soporte gracias a la fe de quienes lo usan. Por esto se llama moneda fiduciaria, porque está respaldada en la fe. Y como quizás muchos de nosotros somos hombres de poca fe en los negocios, es decir, cautelosos, es la razón por la que vemos en Bitcoin una esperanza, ya que la generación de bitcoins está bien definida y determinada.

Sobre la asesoría en criptomonedas: nuestro análisis al inicio de 2017 pronosticaba un precio del Bitcoin para ese año entre $3.000 y $10.000 USD, pero fuimos sorprendidos por el Tether, por una ola de inversión en diferentes criptomonedas generada por el auge y la publicidad que le dio Ethereum a las altcoins, seguido de la compra por grandes entidades como JP Morgan y Morgan Stanley alrededor de $4,000 USD por bitcoin.

Sucedió que los grandes jefes (directores de las corporaciones financieras) manipularon el mercado, el precio del Bitcoin, prestando servicios de asesoría en criptomonedas no acordes a la realidad y discursos cargados de malicia en los que señalan a Bitcoin como un fraude, y acto seguido compran una gran cantidad de bitcoins.

A su vez, la empresa Tether Limited compró grandes cantidades de bitcoins con su token de discutible respaldo. Y una nueva ola de adopción e interés es generada por la gran publicidad que se creó con Ethereum. Dándonos así suficientes razones para la subida del precio del Bitcoin.

Las razones para la subida del precio del Bitcoin fueron:

  • Tether: La compra de bitcoins utilizando los infinitos tethers.
  • Auge publicitario de las altcoins: La compra de bitcoins para ser cambiados luego por altcoins, lo que aumentó el precio de bitcoin, usado como intermediario.
  • Una ola de nuevos inversionistas: al ver al Bitcoin pasar la barrera de $1,000 USD es un indicativo técnico muy fuerte de la solidez de esta tecnología.
  • Grandes entidades financieras como JP Morgan compraron grandes cantidades de Bitcoins alrededor de los $4,000 USD/BTC.

Así como las anteriores razones afectaron al precio del Bitcoin permitiéndonos entender el porqué de la subida, a su vez nos explican el porqué de la bajada:

  • Traders experimentados ejecutan sus ganancias: muchos inversionistas vendieron bitcoins al superar los $14,000 USD apoyados en indicadores de análisis técnico; en el canal de subida de bitcoin se encontraban en posición para vender.
  • La empresa Tether Limited ejecuta ganancias: teniendo ahora en su poder los bitcoins, encontraría el momento propicio para venderlos, cambiando bitcoins por dólares verdaderos.
  • La salida del mercado de inversiones en altcoins hacia el dólar: las inversiones en altcoins ejecutan salidas del mercado y en muchas de ellas, consideradas estafas por especialistas, se cambiarían los bitcoins recibidos a cambio de sus “shitcoins”  a dólar.
  • Existe la posibilidad de que las grandes entidades financieras que compraron bitcoins en $4,000 USD decidieran ejecutar ventas en posiciones susceptibles para engañar a los analistas, es decir, ejecutar grandes ventas en puntos críticos y así engañar al mercado para mantener el statu quo de la banca tradicional por más tiempo.

Esta asesoría en criptomonedas pretende explicar diferentes razones por las que el precio del Bitcoin fluctuó este año, y así el lector pueda entender que no es posible que el precio suba en línea recta sino que más bien está en continua fluctuación. Aunque estemos seguros de que seguirá subiendo el precio del Bitcoin, siempre tendremos periodos de bajada y otros de estabilidad. Si vamos a invertir en la tecnología blockchain; que como sabemos, es fácil de usar, efectiva, democrática y proyecta facilidades, debemos mantenernos en continuo aprendizaje y estudio sobre la misma.

Extraído de “Religion for the Nonreligious” en Wait But Why de Tim Urban

La rápida caída causa un efecto en cadena, por lo cual llegamos de nuevo a los precios donde grandes entidades como JP Morgan compraron el año pasado, este es un nivel de precios que soportan a Bitcoin. Es posible que en un espacio de tiempo muy corto, no más de unas horas, se pueda tener un precio del Bitcoin alrededor de $2,000 USD, pero será un pestañear, y podemos darnos el lujo en esta asesoría en criptomonedas de expresar que estamos seguros serenos y confiados de que $1,300 USD es un soporte extremadamente fuerte para el precio del Bitcoin, ya que es el anterior máximo histórico, por lo que es virtualmente imposible que baje de esa posición.,

En el momento nos encontramos ante un escenario en el que muy probablemente volvemos a precios de $6,000 en cuestión de semanas, un movimiento que se espera desde el punto de vista técnico y se llama “Pull Back”.

Para los inversionistas más aventurados, se pueden servir de esta asesoría en criptomonedas a corto plazo. Podemos luego repetir la figura observada cuando el precio del Bitcoin subió a $1,000 USD para caer luego a $100 y estabilizarse allí por un período cercano al año. La gran diferencia fundamental esta vez, es la baja tasa de impresión de nuevos bitcoins, la falta de oferta de nuevos bitcoins, junto con un mayor uso y distribución de la tecnología.

Ojo a la asesoría en criptomonedas sobre el histórico de mercado. En aquella época (2013) era mucho menos conocida la tecnología del Bitcoin y por supuesto para nada adoptada, junto con una cantidad increíble de bitcoins en circulación comparativamente con el uso y el intercambio. Lo que nos hace pensar que es posible que esta vez veamos precios entre $10,000 y $14,000 USD por BTC en el primer semestre de 2019.

 

Fecha:Adopción: Cantidad de Usuarios/WalletsOferta: Bitcoins en circulaciónUso: Transacciones diariasPrecio en dólaresCapitalización
12/2013838,00012,114,00029,096,770$84611MM
12/201831,429,00017,416,000363,508,315$3,500 61MM
Datos de blockchain.com

Podemos comprender de los datos en la tabla que Bitcoin ha crecido en adopción mil doscientos por ciento, 1,200%, en cantidad de transacciones, y tres mil setecientos por ciento en usuarios o wallets, y tan solo 554% en capitalización.

Esperamos que esta información les haya sido de su agrado. Para más análisis o asesoría de criptomonedas pueden ingresar en instagram @dharma.bull o en twitter @bitdharma.

En Bitdharma ofrecemos servicios en toda la cadena de valor de la industria blockchain, como el análisis del precio del Bitcoin, asesoría en criptomonedas, desarrollo de tecnología blockchain, cursos, ponencias y talleres, trading e instalaciones de granjas de minería.

“Sólo hay un lado del mercado, y no es el lado alcista ni el lado bajista, sino el lado correcto”
-Jesse Livermore-

Pagina web: www.bitdharma.com

 

Imagen destacada por Bitdharma

Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. CriptoNoticias no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. CriptoNoticias no respalda ninguna Oferta Inicial de Moneda (ICO), oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Para más información haga click aquí.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

Mercado Latino

Bitcoin
4.882,31 EUR
33.987.980,67 PYG
3.234.766,83 CRC

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad