Seleccionar página

Organizaciones de Aragon ya pueden interactuar con otros proyectos en Ethereum

  • La herramienta Aragon Agent todavía se encuentra en versión beta.
  • Se mejorará su funcionamiento en la red con la actualización que vivirá Aragon la semana próxima.
Organizaciones de Aragon ya pueden interactuar con otros proyectos en Ethereum

La plataforma de organizaciones autónomas descentralizadas (DAO), Aragon lanzó una nueva herramienta para que las organizaciones de su plataforma interactúen con otras organizaciones, contratos inteligentes o protocolos creados sobre la blockchain de Ethereum. Su nombre es Aragon Agent.

Hasta ahora, este tipo de operaciones entre organizaciones no había sido posible de manera directa. De hecho, los usuarios interesados en usar otras plataformas creadas en Ethereum debían enviar fondos para operar en ellas, demorando el proceso y haciendo más complejo el uso de DApps, según explicó Aragon a través de un comunicado publicado en su página web el pasado 22 de febrero.

Aragon Agent es una cuenta de Ethereum de pleno derecho propiedad de una organización de Aragon. Es como una cuenta de múltiples firmas con esteroides que permite a las organizaciones interactuar con cualquier contrato o protocolo de Ethereum. Operando tokens en 0x o Uniswap, abriendo un Maker CDP, administrando nombres en ENS, siendo propietario de paquetes digitales de LAND o incluso criando gatos digitales.

Aragon

Cada Agent representa una identidad de una de las DAO creadas en Aragon, configurada para ser estática. Así, en el caso de que se realicen actualizaciones a la plataforma o en la gobernanza de la organización, los usuarios no deberán crear nuevas identidades.

En noviembre del año pasado, más de 15.000 DAOs creadas Aragon pasaron de la red de pruebas a la red principal de Ethereum, por lo que Agent facilitará la interacción de estas entidades con otros proyectos que trabajan en esta blockchain.

“La mejor manera de crear integraciones profundas con otros protocolos es crear una aplicación Aragon con aragonSDK. Pero Agent presenta una excelente manera de interactuar con contratos externos sin la necesidad de crear una aplicación personalizada de Aragon”, se lee en el comunicado de la empresa.

Cabe destacar que esta herramienta aún se encuentra en fase beta. No obstante, dado que Aragon 0.5.4 se lanzará la próxima semana, esta actualización de Aragon tendrá mejor soporte para Agent. Aragon tiene previsto añadir en un futuro cercano web3 signer y Agent wbeapp, dos características para mejorar la interacción con otras identidades de Agent.

Llama la atención el nivel de centralización que propone la herramienta. Aunque Agent simplificará la interacción con otras DAOs, la herramienta concentrará información crítica para el manejo de recursos de los usuarios, lo que podría hacer que un ataque al servicio comprometiera el buen funcionamiento no solo de Aragon, sino de otros protocolos y sus propias DAOs.

En enero, tras la aprobación del modelo de gobernanza de Aragon AGP-1, se inició la primera fase de revisión de 12 propuestas que pretenden mejorar el proyecto. La empresa cuenta con un nuevo mapa de ruta para mejorar y desarrollar las potencialidades de la red, y en el horizonte más inmediato, se espera la actualización Aragon 0.5.4.

Actualmente, cada token ANT tiene un precio de USD 0,414, con un volumen de intercambio de USD 36.938 durante las últimas 24 horas. Actualmente hay un total de 29.582.439 ANT en circulación, y sus principales mercados de intercambio son Bittrex, CredoEx y UPbit.

Imagen destacada por vegefox / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de Bitcoin y su ecosistema.

Mercado Latino

Bitcoin
2.659.999,00 CLP
3.504,99 EUR
200.702,47 DOP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad