Seleccionar página

Nueva cartera fría resguarda tus criptomonedas con el latido de tu corazón

Nueva cartera fría resguarda tus criptomonedas con el latido de tu corazón

Resguardar criptomonedas con tu corazón es la forma más segura de evitar robos por hackeo o el olvido de tu llave privada. Al menos eso piensa el diseñador industrial británico Benjamin Hubert, cuya agencia de diseño Layer acaba de crear una cartera fría de criptomonedas únicamente accesible mediante la sincronización con los propios latidos del corazón.

El nombre de este dispositivo es Trove. Se trata de una elegante cartera fuera de línea de 3 mm x 20 mm que puede ser llevada como un collar, una pulsera o prendedor. Esto pues ha sido pensada como un artefacto “vestible” o weareble, tal como aquellos relojes inteligentes también utilizados para medir el ritmo cardíaco o simplemente para acceder a Internet.

El pequeño dispositivo de cartera puede vestirse, apareciendo al mundo como una pulsera cuando realmente se trata de un monedero de criptomonedas. Fuente: layerdesign.com

No menos importante que su presentación estética es su vanguardismo tecnológico. La única manera de acceder a las criptomonedas almacenadas en el monedero es mediante la lectura del patrón cardíaco único de su dueño, posando el aparato en el pecho, cerca del corazón. Esto mediante el método de verificación biométrica conocido como firmas ECG, siglas para electrocardiograma. La lectura del patrón comunica el bluetooth del dispositivo con el teléfono inteligente del usuario sincronizado con la aplicación de cartera, haciendo accesibles los fondos de manera exclusiva para la frecuencia cardíaca de su dueño.

Layer ha desarrollado su propia interfaz de cartera para facilitar las gestiones de criptoactivos una vez los fondos se encuentren accesibles. Y si bien en la página web del producto no se dan muchos detalles sobre la aplicación, las imágenes provistas permiten ver que se trata de una cartera multi-moneda, con soporte al menos para Bitcoin, Ethereum, EOS, Dash y Cardano, según se observa en las fotos.

Así luce la aplicación de cartera multi-moneda de Trove. Fuente: layerdesign.com

El almacenamiento fuera de línea se ha reconocido como una de las formas más seguras de resguardar los fondos en criptoactivos pues imposibilita el acceso remoto de los hackers. Con todo, el olvido de contraseñas, pérdida de semillas o llaves privadas es otra de las formas más comunes en que las criptomonedas se pierden en el limbo digital, irrecuperables por la inexistencia de un ente centralizado que almacene las claves de sus clientes. Este problema es resuelto con el sistema de identificación biométrica por electrocardiograma de Trove, el cual registra el ritmo cardíaco único de su dueño, eliminando así la pérdida de fondos por olvido de contraseñas.

Con todo, de la enorme seguridad e individualidad de acceso a los fondos almacenados en esta cartera, surge un nuevo limbo ¿cómo se heredan los fondos almacenados una vez el corazón deja de latir? ¿Es posible resincronizar la cartera si, por alguna patología cardíaca, la frecuencia de latidos se vuelve síncopa? Son preguntas que aún Layer debe resolver.

Layer es una agencia de diseño industrial establecida en Londres, enfocada en la integración del mundo digital con el material, diseñando desde aplicaciones móviles hasta mobiliaria inteligente, teniendo entre sus socios a marcas tan reconocidas como BMW, Panasonic y Samsung.

Hasta el momento, ni la fecha de lanzamiento ni el precio que tendrá Trove han sido revelados. Layer ha establecido, a través de sus redes sociales, que más información sobre el producto será revelada en las próximas semanas.

Imagen destacada de adimas / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Iván Gómez

Politólogo. Maestrante de Filosofía. Lector. Escritor. Libertario. En Bitcoin desde 2015.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad