Seleccionar página

Nueva aplicación mejora la recepción de pagos en Lightning Network

  • Lightning Loop permitirá enviar balance desde un canal de pago LN a la cadena de Bitcoin.
  • En el futuro permitirá también recargar canales LN desde un monedero on-chain o criptobolsa.
Nueva aplicación mejora la recepción de pagos en Lightning Network

Lightning Labs liberó la versión alfa de una aplicación enfocada en facilitar la recepción de pagos a través de canales de Lightning Network (LN). El lanzamiento se produjo este miércoles 20 de marzo, a través de un comunicado en el blog oficial de la empresa.

La aplicación, denominada Lightning Loop, es un servicio sin custodia que permite a los usuarios de LN transferir balance desde sus canales de pago directamente a la cadena de Bitcoin, sin necesidad de cerrar el canal. Así aumenta su “capacidad de entrada”, por lo cual el comerciante podrá recibir mayor cantidad de pagos.

Lightning Loop, dice Lightning Labs en el repositorio de Github, funciona como un puente entre la plataforma on-chain de Bitcoin y Lightning Network, la plataforma off-chain, a través de los denominados intercambios submarinos. Es decir, la aplicación permite transferir los fondos desde el canal de pagos LN directamente a un monedero frío, una casa de cambios de criptomonedas o intercambiarlos por moneda fiat. Esto es posible gracias al uso de los intercambios submarinos (submarine swaps)

La versión inicial de la aplicación solo permite transacciones de salida o Loop Out, para vaciar un canal de pago LN. Sin embargo, en el blog de Lightning Lab se informa que, en el futuro, lanzarán una versión de Lightning Loop que incluirá un módulo Loop In (de entrada). Esta opción habilitará la recarga de los canales LN desde un monedero regular on chain (en la cadena), o una criptobolsa.

“Con Loop, los usuarios, las empresas y los operadores de nodos de enrutamiento pueden mantener los canales Lightning abiertos indefinidamente, lo que hace que la red sea más eficiente, más estable y más económica de usar”, dice el comunicado de Lightning Labs.

Para la prueba alfa de Loop Out, las transacciones se limitaron a 0,01 BTC y no implicarán tarifas de uso. No obstante, las tarifas en la cadena de bloques sí aplicarán. Lightning Lab afirmó que el software cliente de Lightning Loop es de código abierto, con licencia MIT; mientras que el protocolo del lado del servidor “es completamente verificable a través del uso de los contratos de Bitcoin”.

Imagen destacada por mallmo / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

Mercado Latino

Bitcoin
243.589,85 ARS
17.806,00 PEN
3.251.375,24 CRC

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad