Seleccionar página

MyCrypto implementa servicio de registro de nombres de RSK

  • El servicio fue activado por RSK el 16 de enero y MyCrypto anunció la inclusión al día siguiente.
  • Este sistema fue presentado en diciembre pasado durante la latBITconf por Diego Gutierrez.
MyCrypto implementa servicio de registro de nombres de RSK

Este 17 de enero, el equipo de MyCrypto anunció que la versión 1.5.5 de su herramienta de código abierto incluye la funcionalidad para el Servicio de Nombres de RSK (RNS). De esta forma, los usuarios de MyCrypto podrán realizar transacciones a direcciones RSK.

De acuerdo con la publicación en Medium de MyCrypto, esto ha sido posible gracias al equipo de desarrolladores de RSK, y de esta manera MyCrypto se convierte en la primera interfaz que admite el servicio de nombres de RSK.

Para el envío de transacciones a direcciones “.rsk.”, los usuarios de MyCrypto no tendrán que realizar mayor operación; simplemente tienen que seleccionar la red RSK en su monedero para acceder a sus fondos en dicha red, y posteriormente colocar la dirección RSK en el espacio en blanco destinado para indicar hacia cuál dirección se enviarán los fondos.

Dicho Servicio de Nombres de RSK (RNS) fue presentado por RIF Lab durante latBITconf 2018, que se llevó a cabo en Chile durante el pasado mes de diciembre. En esa ocasión, el fundador de RSK y RIF Lab, Diego Gutierrez, señaló que la idea detrás de este servicio es “Que todos comencemos a utilizar estos alias para intercambiar valor”, apuntó.

El pasado 16 de enero fue activado el servicio RNS para la simplificación de direcciones alfa numéricas; el sistema es similar al de nombres de dominio que se utiliza en Internet, y cuyo objetivo es promover la adopción de las criptomonedas.

Cabe destacar que RSK es una plataforma de contratos inteligentes de Bitcoin que persigue contribuir con la escalabilidad de dicha blockchain y permitir la realización de pagos casi instantáneos.

Por su parte, MyCrypto es una herramienta que permite interactuar con la blockchain de Ethereum y consecuentemente administrar tokens ERC20 y fondos en ethers, así como también crear monederos. Su primera versión estable fue lanzada al público en mayo del año pasado. Desde entonces la aplicación de escritorio ha venido agregando funcionalidades como la posibilidad de interactuar con los monederos online y de hardware, tales como el monedero Metamask, TREZOR y Ledger.

Asimismo, en su página web, MyCrypto señala que también ofrecen la creación de un monedero de Parity Signer, disponibles para iOS y Android. Por otro lado, en septiembre pasado anunciaron la adición de una funcionalidad para programar transacciones en Ethereum.

El equipo de MyCrypto también se ha mostrado comprometido con la seguridad en el ecosistema de las criptomonedas. En diciembre llevaron a cabo una campaña navideña con el objetivo de difundir consejos para robustecer la seguridad en el criptomercado.

Imagen destacada por monsitj / stock.adobe.com

Acerca del autor

Emily Faria

Ingeniera sumergida en el mundo Bitcoin.

Mercado Latino

Bitcoin
15.399,93 BRL
13.215,06 PEN
3.960,02 USD

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad