Seleccionar página

Monero aplicará solución exclusiva de subdirecciones a su cartera para aumentar privacidad en su red

Monero aplicará solución exclusiva de subdirecciones a su cartera para aumentar privacidad en su red

Ya es una de las monedas más seguras y anónimas dentro del criptomundo, pero Monero va por más, y esta vez ha dado a conocer un nuevo esquema de subdirecciones, que podrán ser manejadas desde una única cartera, a fin de hacer las transacciones más difíciles de rastrear, solucionando el problema de las múltiples carteras que un usuario debe manejar si quiere recibir XMR por distintos canales.

De acuerdo con un documento publicado por el Monero Research Lab, estas nuevas subdirecciones son un importante solución para el manejo de XMR, especialmente cuando un ususario de este criptoactivo desea recibir de manera diferenciada las criptomonedas -por sus servicios profesionales y como colaboración, por ejemplo. Además, se trata de una característica que será única de Monero, ya que no hay otros criptoactivos que cuenten con un esquema parecido: hasta ahora los usuarios deben abrir varias carteras con diferentes direcciones para poder lograr un funcionamiento similar.

El documento fue publicado en GitHub, y ofrece un interesante balance sobre esta nueva característica. Este tipo de dirección es una extensión de la dirección de cartera del usuario, que es generada por él mismo, sin que exista un vínculo intrínseco entre ellas que pueda ser rastreado; solo el usuario sabrá que las subdirecciones son generadas desde su cartera ‘maestra’.

Documentamos un nuevo esquema de dirección que permite mantener una sola dirección de monedero maestro y generar un número arbitrario de subdirecciones desvinculables. Cada transacción debe escanearse solo una vez para determinar si está definida para alguna de las subdirecciones del usuario. El esquema también admite múltiples salidas a otras subdirecciones, y es tan eficiente como las transacciones de monederos tradicionales.

Monero Research Lab

Una implementación eficiente de las subdirecciones Monero

Esta nueva utilidad permitiría a los usuarios olvidarse de abrir más de una cartera, y además permite al usuario corroborar las transacciones que ingresan en su cartera y en las subdirecciones asociadas, a fin de verificar si se trata de movimientos internos dentro del esquema, sin que esto sea posible por terceros. El objetivo es claro: garantizar que ninguna cartera Monero pueda vincularse de ninguna manera, y en este sentido, las subdirecciones son un desarrollo lógico y necesario.

Las subdirecciones no vinculantes representan una solución eficaz y segura para el problema de las múltiples carteras, lo que permite a los usuarios determinar cómo se presentan sus billeteras a otros y el nivel de privacidad que desean.

Monero Research lab

La integración de estas subdirecciones aún necesita trabajo, ya que su implementación requiere que se cambie de manera importante el esquema de manejo de transacciones actual. “El presente esquema de subdirecciones introduce el cambio necesario en el manejo de las transacciones y no puede considerarse un reemplazo “sin cita” para las billeteras estándar”, se lee en el documento publicado en GitHub.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de Bitcoin y su ecosistema.

Mercado Latino

Bitcoin
75.450,00 MXN
27.446,84 BOB
12.651.489,88 VES

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad