Seleccionar página

MetaMask anuncia integración con Trezor para utilizar Dapps

MetaMask anuncia integración con Trezor para utilizar Dapps

El complemento de navegador MetaMask en su versión 4.9.0 se ha integrado a la cartera fría Trezor, para llevar soluciones de seguridad y usabilidad a los usuarios. En las redes se han levantado voces que opinan que esta integración viene a competir con la solución proporcionada por Ledger Live.

La información fue publicada este martes por MetaMask en su blog oficial. Este es un complemento requerido por aplicaciones como los juegos en la blockchain de Ethereum, por ejemplo la plataforma para intercambiar los famosos CryptoKitties. Los usuarios recibirán mayor seguridad en las transacciones, afirma el equipo.

Como las claves privadas son más vulnerables cuando son almacenadas en un ordenador, las posibilidades de robo se reducirían con Trezor, ya que ofrece un resguardo en frío de las llaves. No obstante, en el pasado han sido descubiertas vulnerabilidades en esta cartera.

La publicación también señala que los usuarios de Trezor podrán gestionar sus criptoactivos de una manera más fácil. MetaMask es una solución pensada para gestionar contratos inteligentes, aplicaciones descentralizadas y tokens ERC20. Los usuarios podrán realizar estas acciones sin necesidad de transferir previamente sus criptoactivos de la cartera al navegador, como se señala en el blog de Trezor:

A partir de hoy, puede usar MetaMask sin problemas con Trezor para verificar los saldos de sus cuentas (ETH y tokens), firmar transacciones, pero también administrar sus contratos inteligentes y DApps: cualquier cosa que pueda hacer con MetaMask. Pero ahora, no es necesario transferir éteres o tokens a MetaMask antes de ocuparse de los contratos, lo que reduce una tarea que requiere mucho tiempo.

Trezor

Además de reducir el tiempo de cada transacción, también se reducirían las comisiones a pagar en la red de Ethereum, afirma el equipo, la cual se encuentra congestionada desde este lunes, posiblemente debido a una estafa millonaria.

Para la integración, sólo bastará conectar la cartera al computador y exportar la clave pública a la aplicación beta de MetaMask, disponible solo para el navegador de Chrome. Una vez hecho esto, se mostrará en el navegador como una cuenta Trezor. En el complemento se verá el historial de transacciones y el saldo de la cartera.

Para realizar operaciones que requieran las claves almacenadas en la cartera fría, como la firma de un mensaje o una transacción, el complemento enviará una solicitud a Trezor, que el usuario deberá aprobar desde el dispositivo.

La información fue gratamente recibida por la comunidad de usuarios de la cartera y el complemento. No obstante, algunos usuarios de la red social Twitter sugirieron que la cartera fría Ledger cuenta con una aplicación de escritorio llamada Ledger Live, que integra de manera más cómoda, las funciones introducidas por MetaMask y Trezor en esta actualización.

Imagen destacada por Bits and Splits / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Bitcoiner y aficionada a la literatura.

Mercado Latino

Bitcoin
12.508.871,93 COP
2.667.005,38 VES
2.670.012,00 CLP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad