Seleccionar página

Loom habilita pagos instantáneos para 100 tokens ERC20

  • Entre estos tokens se encuentran varias monedas ancladas como DAI o USDC.
  • Loom soportará los primeros 100 tokens ERC20 en cuanto a capitalización de mercado.
Loom habilita pagos instantáneos para 100 tokens ERC20

Loom, la plataforma para crear sidechains en la cadena de bloques de Ethereum, añadió soporte a los 100 primeros tokens ERC20 por capitalización de mercado, a través de su propia sidechain para la realización de pagos instantáneos, PlasmaChain. La plataforma destaca que ha añadido soporte a las principales monedas ancladas que funcionan en esta blockchain.

De acuerdo con un comunicado oficial publicado por el cofundador de Loom, James Martin Duffy este 14 de marzo, luego de haber añadido recientemente BNB, el token ERC20 de la casa de cambio asiática Binance, la plataforma contaba con la infraestructura técnica para añadir cualquier token creado con el protocolo ERC20 de Ethereum. Esto permitirá realizar pagos inmediatos a través de esta blockchain de modo que los usuarios de estos tokens no tendrán que esperar por las confirmaciones de la red.

Loom realizó una promoción conjunta con su juego Zombie Battleground y la casa de cambio, incluyendo el sorteo de 10.000 dólares en BNB. Para poder realizar esta promoción, los desarrolladores se vieron en la necesidad de añadir el soporte del token BNB a su plataforma. Estas mejoras a su protocolo han posibilitado añadir estos otros 100 tokens, dado que la “lógica” es la misma. “Así que pensamos, ¿por qué no simplemente agregar 100 de ellos?”, escribió Duffy.

Con esta adición, la idea es competir con Bitcoin y otras criptomonedas como medio de pago. De acuerdo la empresa, (citando un artículo publicado a través de LongHash), la utilización de BTC como medio de pago se encuentra en cifras similares a las de 2016.

Esta baja aceptación es atribuida por Duffy a la volatilidad de la princripal criptomoneda del ecosistema, señalando que esto es algo que pueden solucionar las monedas ancladas o stablecoins.

Es por ello que el principal atractivo de la adición de los tokens ERC20 es el soporte de las principales monedas ancladas, porque de acuerdo con Loom, mejorará la realización de pagos con criptoactivos, potenciando su adopción, aprovechando los pagos instantáneos de PlasmaChain. La sidechain utiliza la Prueba de Participación delegada (DpoS) para su consenso, lo que permite acelerar las transacciones reduciendo las confirmaciones necesarias para su realización.

La plataforma añadirá soporte para la monedas ancladas Coinbase USD Coin (USDC); el token de TrustToken, TrueUSD (TUSD); la moneda de Maker Dai, (DAI): Paxos Standard Token (PAX); el Gemini Dollar (GUSD), y STASIS EURS (EURS).

Imagen destacada por ipopba / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de Bitcoin y su ecosistema.

Mercado Latino

Bitcoin
15.420,00 BRL
3.476,20 EUR
12.286.989,55 COP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad