Seleccionar página

Usuarios de Ledger podrán transferir fondos desde app móvil

  • La app está disponible para Android y iOS.
  • Usuarios de Ledger Blue y Nano S podrán visualizar sus fondos desde la app.
Usuarios de Ledger podrán transferir fondos desde app móvil

Ledger Live Mobile, la aplicación móvil de la compañía fabricante de carteras frías, está disponible para los usuarios de Ledger Nano S y Ledger Blue. Hasta el momento, la nueva app de Ledger solo será compatible para tres de sus productos, los dos mencionados y la nueva Ledger Nano X, cuya salida al mercado está prevista para marzo. Puede usarse tanto en dispositivos Android como iOS.

De acuerdo a una publicación en Medium, los usuarios del modelo Blue solo podrán utilizar la aplicación para visualizar el balance de sus carteras; para ello deberán escanear un código QR presentado en la versión de escritorio de Ledger Live. Quienes utilicen el modelo Nano S —solo usuarios de Android +5— tendrán la posibilidad en el futuro de realizar transacciones con la aplicación utilizando un cable USB OTG.

Sin embargo, solo los usuarios del monedero Nano X podrán realizar transacciones completamente inalámbricas desde la app. La conexión, disponible para iOS (+9) y Android, tiene previsto realizarse utilizando Bluetooth.

En relación a las dudas sobre la seguridad de este sistema, Ledger puntualiza que esta conexión utilizará un emparejamiento que permita una conexión segura, pues “solo información pública es transportada por Bluetooth”. La data importante, como las semillas y las claves privadas no salen del dispositivo.

La publicación asevera que, “incluso si la conexión Bluetooth fuera hackeada, la seguridad del Ledger Nano X” no se vería comprometida; pues gracias a la función de SE (Secure Element) de la compañía, que solicitará consentimiento del usuario para cualquier acción.

“La implementación de Bluetooth de Ledger Nano X utiliza un protocolo Bluetooth de última generación. Este protocolo Bluetooth asegura la autenticación mediante el emparejamiento. Está basado en la comparación numérica y la confidencialidad se garantiza mediante un cifrado basado en AES.”
Ledger

La startup considera que el rango limitado del Bluetooth y la necesidad de ingresar el PIN son aspectos que aumentan la seguridad de la nueva cartera.

Asimismo, de acuerdo a la descripción disponible, la Nano X también cuenta con dos botones y una pantalla que muestra el tipo de criptoactivo y los fondos disponibles, similar a la versión Nano S. La venta de la cartera fría comenzará el próximo mes de marzo y prevé tener un precio de 119 dólares.

Imagen destacada por: WrightStudio / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

Mercado Latino

Bitcoin
5.330,70 USD
16.845.968,42 COP
36.896,84 BOB

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad