Seleccionar página

Lanzan nuevo cliente de Monero en vísperas de próxima bifurcación

  • Incluirá una nueva forma de pruebas de rango llamadas Bulletproofs.
  • El 18 de octubre habrá una actualización en la red para la que es necesaria esta versión.
Lanzan nuevo cliente de Monero en vísperas de próxima bifurcación

El equipo de desarrolladores de Monero estrenó la nueva versión de su cliente para interactuar con la cadena de bloques. Llamado Beryllium Bullet, uno de sus principales atractivos es que permitirá la inclusión de una nueva forma de formas de pruebas de rango de la red, llamadas Bulletproofs, que ayudan a reducir el tamaño de bloques, especialmente en cuanto a la cantidad de confirmaciones que se necesitan.

El próximo 18 de octubre se realizará una actualización en el software de la criptomoneda, y los desarrolladores han instado a los usuarios a actualizar a esta nueva versión.Para estar suficientemente preparado, un usuario, servicio, comerciante, operador de grupo o intercambio debe ejecutar CLI v0.13.0.2 o GUI v0.13.0.0”. El cliente estará disponible para Windows, Mac OS y Linux. 

Como parte de los cambios principales de la nueva versión, la forma de pruebas de rango, Borromean, será sustituida por los Bulletproofs, para reducir significativamente el tamaño de las transacción, lo que reduce las comisiones de la red. En segundo lugar, se realizó un ajuste de la Prueba de Trabajo (PoW) de la red, a fin de frenar cualquier amenaza potencial de minería ASIC.

En tercer lugar, el tamaño mínimo de anillo con el que trabaja la red se elevará a 11 y será un valor fijo. “Por lo tanto, los operadores de piscinas deben asegurarse de que los pagos utilicen un tamaño de anillo de 11 (mezcla en 10), de lo contrario, serán rechazados por la red”, se lee en el documento difundido a través de Reddit.

Nos interesa que la próxima actualización programada de la red se realice de la mejor manera posible. Por lo tanto, es imperativo que nosotros, como comunidad, contactemos con nodos económicamente sensibles (intercambios y servicios) e informemos sobre la nueva versión, la próxima actualización programada de la red, y que deben ejecutar v0.13.0.0 para estar suficientemente preparados.

Usuario dEBRUYNE_1 de Reddit

Información preliminar sobre la actualización de Monero.

De acuerdo con la información publicada, para realizar esta actualización no será necesario sincronizar toda la cadena, sino que con la versión más actual podrá llevarse a cabo el proceso sin contratiempos.

Recordemos que Monero (XMR) nace con el nombre de BitMonero, producto de la unión de ‘bit’ de Bitcoin y ‘moneda’ en idioma esperanto. Hasta ahora, se han mantenido como defensores y propulsores de la privacidad como derecho humano fundamental. De hecho, de su grupo de siete desarrolladores, sólo dos han revelado su nombre: Ricardo Spagni, experto y desarrollador de software surafricano, y Francisco Cabañas, físico canadiense.

 

Imagen destacada por Stanislav / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD