Seleccionar página

Fundación Nem activará Catapult en el tercer trimestre de 2019

  • Se espera que la tesnet de Catapult sea activada en el segundo trimestre del año.
  • Catapult es una actualización que busca ampliar las características y usabilidad de esta blockchain.
Fundación Nem activará Catapult en el tercer trimestre de 2019

Como parte de la celebración del aniversario de NEM, la Fundación NEM publicó la hoja de ruta que seguirá el desarrollo de Catapult, la nueva actualización de esta blockchain. El lanzamiento de este desarrollo coincide con la nueva política de la fundación de enfocarse en el producto, de allí la expectación que el anuncio había generado en la comunidad de usuarios de NEM.

Esta nueva hoja de ruta incluye los planes de la fundación hasta 2020.  A partir del segundo trimestre de 2019 iniciará la puesta en marcha de Catapult a través de distintas fases.

Durante el segundo trimestre del año, NEM lanzará la red de pruebas de Catapult, que incluirá sus propias faucets, así como las herramientas para los desarrolladores de esta plataforma (centro de desarrollo y Catapult SDKs).

En esta fase también se implementarán las mejoras del código para que se pueda integrar NEM a monederos fríos, aunque no hay una fecha estimada ni planes a futuro para que ocurra la integración a monederos de Ledger o Trezor.

En el tercer trimestre, y como parte del desarrollo de la testnet de Catapult, NEM realizará pruebas de concepto de Lightning Network (LN), la solución de escalabilidad diseñada para enrutar bitcoins fuera de la cadena principal de esta criptomoneda; así como intercambios atómicos con BTC y ETH. En esta etapa se espera que los desarrolladores de la red ya tengan un software candidato para el lanzamiento de la red principal de Catapult.

El lanzamiento oficial de esta planificado para el final del tercer trimestre del año y el inicio del cuarto. A partir de entonces, la plataforma comenzará a ofrecer elementos técnicos y paquetes de desarrollo únicos, aunque no queda claro qué características ofrecerán sus productos. Durante el cuarto trimestre se espera activar la Academia Catapult.

Es importante destacar que no existen fechas tentativas para ninguno de los lanzamientos y que la fundación se refirió a la hoja de ruta como un “documento vivo”, por lo que incluso la distribución de los lanzamientos durante los diferentes trimestres podría retrasarse o adelantarse.

El anuncio parece no haber afectado el precio del criptoactivo de NEM. De hecho, actualmente cada XEM tiene un precio de USD 0,053.

En el gráfico (24h) de XEM se aprecia un pequeño movimiento positivo en las horas posteriores al anuncio. Sin embargo, el precio vive una corrección de más de 1,4%. Fuente: Coinmarketcap.com.

Solo al apreciar el gráfico diario del precio de XEM se observa un pequeño impulso en el precio, coincidiendo con la publicación de la noticia; no obstante, el precio vive hoy una corrección de 1,44%. El criptoactivo tiene un volumen de intercambio de USD 15.132.695 en las últimas 24 horas.

Imagen destacada por VIGE.co / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de Bitcoin y su ecosistema.

Mercado Latino

Bitcoin
17.767.632,29 COP
29.019.994,78 VES
246.675,10 ARS

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad