Seleccionar página

Crean fondo de 500.000 USD para desarrollar proyectos en Gnosis

  • Los recursos serán asignados a razón de 125 mil USD para cada trimestre del 2019
  • La compañía también anunció la nueva interface slow.trade para su protocolo DutchX
Crean fondo de 500.000 USD para desarrollar proyectos en Gnosis

La plataforma de mercados predictivos descentralizados basados en Ethereum, Gnosis, anunció que dispuso de un nuevo fondo para el desarrollo de proyectos llamado Fondo de Ecosistemas de Gnosis (GECO), que tendrá como objetivo “alentar a los desarrolladores a contribuir y construir aplicaciones en el mercado predictivo”. La startup indicó que ya inició el período para la recepción de propuestas que deseen optar por una subvención.  

La compañía informó que el fondo contará con 500.000 dólares estadounidensepara el 2019, divididos a razón de 125.000 USD para cada trimestre. Además, dispondrán de hasta 60.000 USD en recompensas o bonificaciones. Gnosis destacó lo siguiente en el comunicado: 

GECO es más que un fondo, no solo estamos fomentando el desarrollo de terceros en las plataformas de Gnosis, sino que también brindamos apoyo de mentorías, comunidades y divulgación. Los participantes de GECO tendrán acceso a nuestros desarrolladores, gerentes de productos, expertos en comunicaciones y nuestro hermoso espacio de trabajo conjunto de blockchain en Berlín.

Gnosis

La nueva propuesta de Gnosis, para los desarrolladores, se suma a la de GnosisX, dada a conocer el 23 de febrero del año pasado. En esa oportunidad, la startup también alentó a los emprendedores a crear aplicaciones predictivas, en su plataforma, para optar por los 100.000 dólares disponibles en GNO, la criptomoneda nativa de la plataforma. Ahora, Gnosis estima que con la creación de este fondo se “fortalecerá el ecosistema Ethereum al abordar áreas que han planteado un desafío para los desarrolladores de blockchain en el pasado”. 

Para lo que resta de 2018, las propuestas podrán presentarse en cualquier momento. En cuanto al 2019, los desarrolladores deberán respetar las fechas límites trimestrales. Los emprendedores interesados deberán incluir en sus propuestas el objetivo general del proyecto, que aplicación desea construir, la descripción técnica detallada, el calendario con plazos generales y una estimación del financiamiento requerido, entre otros aspectos.  

El nuevo fondo para los desarrolladores que deseen trabajar sobre Gnosis llega en medio de una depresión del criptomercado que ha hecho detener las operaciones a otros emprendedores o startups. Esta semana un equipo de desarrolladores de Ethereum Classic cesó operaciones alegando falta de financiamiento por la caída del criptomercado. El grupo ETCDev anunció que la situación que experimentaron se combinó con una crisis de efectivo en la empresa.   

Nueva interface para DutchX 

En otro anuncio dado a conocer este miércoles por Gnosis, se informó sobre el lanzamiento, en la red principal de Ethereum, de “una nueva interfaz de usuario para nuestro protocolo de comercio DutchX”. Se trata de slow.trade, una aplicación basada en el protocolo de comercio descentralizado y abierto para tokens ERC20 de la compañía.  

Sobre el lanzamiento, Gnosis señaló que slow.trade “proporciona la información necesaria al usuario y simplifica aún más las transacciones necesarias para interactuar con la tecnología blockchain”. Para utilizarlo, el usuario debe contar con una cartera compatible, ETH o un token ERC20. En el caso de los usuarios menos experimentados, la compañía recomienda “realizar algunas transacciones en la red de pruebas Rinkeby para comprender el mecanismo de la subasta”.  

 

 

 

Imagen destacada por BillionPhotos.com / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rafael Gómez Torres

Periodista (URBE, 2002). IVLP alumni. Interesado en generar más y mejor contenido. Antes en Diario Panorama, The Associated Press y El Regional.

Mercado Latino

Bitcoin
11.590,00 PEN
3.046,80 EUR
2.370.000,00 CLP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad