Seleccionar página

Falla del servicio web de Amazon afectó a dos casas de cambio en Corea del Sur

  • Ambas casas de cambio suspendieron operaciones de emergencia pero ya reactivaron su servicio.
  • Upbit maneja un volumen de intercambio de 116.579.138 USD y Coinone 54.183.502 USD.
Falla del servicio web de Amazon afectó a dos casas de cambio en Corea del Sur

Las casas de cambio Coinone y Upbit suspendieron temporalmente sus servicios de compra-venta debido a una falla en los sistemas de Amazon Web Service (AWS), en Corea del sur, lo que también afectó a numerosos proveedores y plataformas en línea en el país asiático. 

La falla de red que duró una hora, este 21 de noviembre cerca de las 7:00 pm, hora local, detuvo las operaciones, no solo de las casas de cambio mencionadas, sino de tiendas en línea o servicios de delivery, entre otros. De acuerdo con la información compartida por Upbit, hubo un problema con el servidor de nombres de dominio dentro de Amazon Web Service (AWS). La empresa pidió disculpas por la caída del servicio e informó que se encuentran haciendo averiguaciones sobre el hecho. 

Recodemos que AWS es una subsidiaria de Amazon, cuyos servicios de computación en la nube tienen gran difusión en el e-commerce. Pese a la naturaleza descentralizada de las criptomonedas, la mayoría de las casas de cambio dependen en gran medida de soluciones de computación en la nube centralizadas como AWS. 

Las compañías Upbit y Coinone habrían utilizado los servicios de cómputo en la nube que ofrece AWS para la operación de sus nodos, de manera que esta falla inhabilitó a las casas de cambio para realizar transacciones de compra-venta y su proceso de transmisión de la data hacia las distinzas infraestructuras de criptoactivos. Coinone informó que debía hacer una revisión urgente del intercambio de bitcoins, suspendiendo sus operaciones entre las 7:17 pm y las 8:17 pm, hora local.  

Upbit detalló un poco más el proceso de suspensión y los detalles sobre la falla. Además, la empresa señaló que trabajaría con Amazon para recuperar cualquier información. 

Debido a la falla actual del servidor (problema de DNS interno de Amazon), no puede usar temporalmente el servicio de Upbit. No habíamos recibido ninguna información relevante de Amazon por adelantado. Tras el fallo del servicio Upbit, puede verificar el contenido a través del contacto con Amazon. Pedimos disculpas por el inconveniente de no informarle con anticipación sobre el chequeo de emergencia. 

Upbit

Por otro lado, la casa de cambio Upbit señaló que ciertas órdenes de compra y venta habían sido canceladas, previendo que la caída del servicio de AWS hubiese afectado la actualización de los precios de la plataforma antes de la suspensión de la recepción de dichas órdenes.  

Así, tanto las órdenes de compra con un precio más alto que el último precio de cierre; como las órdenes de venta realizadas a un precio inferior al precio de cierre fueron canceladas. La información sobre el procedimiento se enviará a cada usuario según corresponda. Al momento de la redacción, los servicios de ambas casas de cambio se han restablecido con normalidad.  

El incidente llama la atención debido a que parece sugerir que estas casas de cambio no operan sus nodos de manera óptima, dejando que su plataforma de intercambio esté a merced del buen funcionamiento del servicio de terceros.

 

Imagen destacada por Kenjo / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de Bitcoin y su ecosistema.

Mercado Latino

Bitcoin
160.357,00 ARS
2.714.501,00 CLP
13.117,10 PEN

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad