Seleccionar página

EOS contará con una nueva plataforma para desarrolladores de aplicaciones

  • Los desarroladores de Dapp Network esperan promover y facilitar el desarrollo de dapps
  • Dapp Network contará con el token DAPP para su funcionamiento y acceso por parte de los usuarios
EOS contará con una nueva plataforma para desarrolladores de aplicaciones

La compañía LiquidApps anunció esta semana el lanzamiento de Dapp Network. Se trata de una red basada en EOS destinada a los desarrolladores de aplicaciones descentralizadas (Dapps), que estará disponible a partir del próximo martes 26 de febrero.

A través de una nota publicada en Medium, Liquidapps explicó que con esta plataforma buscan facilitar y hacer más asequible el desarrollo de las de aplicaciones o Dapps.

Dapp Network se centrará en escalar aplicaciones de blockchain al equipar a los desarrolladores con las herramientas, recursos y servicios necesarios para crear aplicaciones de forma efectiva y económica.

LiquidApps

Desde su fecha de lanzamiento, los usuarios contarán con vRam, una herramienta de almacenamiento alternativo para los desarrolladores de aplicaciones en EOS. Con ella, pretenden atacar dos problemas: restricciones de recursos y altos costos de RAM.

Token DAPP

Los usuarios podrán acceder a los recursos de la red adquiriendo el token DAPP, un token de utilidad que dará acceso a los servicios de Dapp Network, explica su libro blanco.

Dapp Network funcionará con proveedores de servicios Dapp (DSP, por sus siglas en inglés). Estos DSP simulan las acciones solicitadas por los usuarios, reúnen los datos y aplican la ejecución de dicha acción. Una vez que esta es verificada por el contrato del usuario, se carga de manera temporal en el caché RAM de la plataforma. También indexa datos para pruebas reales de vRAM, confirmando que sean almacenados en la historia de la cadena, y con un fácil acceso de esa información por parte de los usuarios.

La cantidad de tokens necesarios en cada contrato de usuario serán las que requiera la Dapp para los protocolos de escritura y lectura. Además, tendrá que coincidir con los requerimientos introducidos en el paquete DSP que se haya seleccionado.

Kit de desarrollo de software (SDK)

En un futuro cercano, Dapp Network contará con un kit de desarrollo de software para proveedores de servicios (SDK, por sus siglas en inglés), denominado Zeus. Esta herramienta podrá a disposición de los desarrolladores “un conjunto de bibliotecas, ejemplos de código y documentación para crear aplicaciones”.

Entre sus utilidades se encuentra la creación, prueba y despliegue de plantillas de contratos inteligentes con un solo comando, simulación de nodos con un comando. También será multiplataforma (Windows, OS X, Linux) y de código abierto.

 

Imagen destacada por Stanislav / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Juan Ibarra

Periodista en constante formación. Con creciente curiosidad sobre el mundo de las criptomonedas.

Mercado Latino

Bitcoin
160.357,00 ARS
2.725.911,00 CLP
15.558,00 BRL

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad