Seleccionar página

Empresa del autoproclamado Satoshi presenta patentes basadas en Bitcoin Cash

Empresa del autoproclamado Satoshi presenta patentes basadas en Bitcoin Cash

La Oficina Europea de Patentes otorgó tres nuevas patentes relacionadas con blockchain a la empresa nChain, construida a partir de la investigación de su CTO, el autoproclamado creador de Bitcoin, Craig Wright. La empresa del autodenominado Satoshi Nakamoto esta vez se ha fijado en la protección de derechos digitales, utilizando la blockchain de bitcoin cash.

De acuerdo con un comunicado oficial publicado por la empresa este 11 de julio, las tres patentes son métodos para hacer cumplir las exigencias en torno a los derechos digitales a través del uso de la tecnología blockchain que brinda Bitcoin Cash.

Una de las oportunidades clave ofrecidas por la blockchain de Bitcoin Cash (BCH) es su capacidad de allanar el panorama comercial mediante la eliminación de intermediarios innecesarios dentro de una transacción. La gestión de los derechos digitales es uno de esos mercados donde existen oportunidades para conectar directamente a los productores de contenido con los consumidores y garantizar que sean recompensados por su creatividad. Las tres patentes nuevas de nChain cubren invenciones que pueden facilitar esta oportunidad mediante el uso de la tecnología blockchain.

nChain

Pero, ¿de qué se tratan estas patentes? Bajo el número de patente EP3295349, nChain ha patentado un método y sistema de verificación de la integridad de un activo digital. Para esto, utilizan una transacción de Bitcoin Cash, que incluye metadatos adicionales para referenciar el activo digital. Una entrada dentro de una Tabla Hash Distribuida (DHT) externa donde las firmas del activo digital, más las firmas en el DHT y la firma en la transacción Blockchain misma, deben alinearse para demostrar la integridad del activo.

La patente EP3295362 plantea un método y sistema para verificar la propiedad de un activo digital y se basa en el mismo planteamiento de la EP3295349, agregando “otro conjunto de operaciones criptográficas” para validar la propiedad actual del activo digital. Finalmente, la patente EP3295350, descrita por la empresa como “una extensión lógica” de la patente anterior.

De acuerdo con el comunicado, la empresa ya había suscrito patentes similares. De hecho, según el documento, estas últimas patentes siguen las ya suscritas: “el 11 de abril de 2018 (para un registro y método de gestión automatizada para contratos inteligentes de blockchain), y el 20 de junio de 2018 (para una generación determinista de claves para mejorar la seguridad digital)”.

Además, el CEO de nChain Group, Jimmy Nguyen, explicó que la blockchain de BCH es la que posee las mejores características del ecosistema, de allí que nChain haya decidido patentar su tecnología utilizando esta cadena, agregando que están “seleccionando socios clave” para desarrollar casos de uso que puedan beneficiar a los usuarios de esta criptomoneda.

La empresa había trabajado de cerca con otro proyecto derivado de una bifurcación de Bitcoin, Bitcoin Unlimited. Así, en agosto, miembros de ambos equipos se reunieron para explorar el alcance de las propuestas de escalabilidad de la red Bitcoin a través de mejoras en el software cliente de Unlimited. La integración de ambas tecnologías se realizó para superar los problemas de vulnerabilidad de Bitcoin Unlimited. Además, en octubre, y junto a miembros de la Universidad de Columbia Británica minaron un bloque de 1 GB de capacidad en la red global GigaBlock Tesnet.

Imagen destacada por Myst / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad