Seleccionar página

Electrum integrará transacciones con Lightning Network

  • La integración a LN incluirá la herramienta de verificación de pago simple, de Electrum, SPV
  • Thomas Voegtlin, fundador de Electrum, habló de la integración en la conferencia Bitcoin Wednesday
Electrum integrará transacciones con Lightning Network

El equipo a cargo del monedero de Bitcoin Electrum, anunció el miércoles 3 de octubre en Amsterdam, Holanda,  que integrará Lightning Network (LN) en sus servicios de transferencias y tenencia de criptomonedas.

El anuncio estuvo a cargo de Thomas Voegtlin —fundador de Electrum— en la conferencia Bitcoin Wednesday de la semana pasada en Amsterdam. Voegtlin señaló que Electrum integrará muy pronto a sus servicios la red de micropagos LN con miras a brindar mejores niveles de liquidación a sus usuarios.

Voegtlin señaló que la implementación de Electrum busca mejorar el volumen de transacciones que procesa actualmente el monedero, así como ayudar a disminuir el costo de dichos servicios. Asimismo, el equipo de Electrum piensa implementar a LN en conjunto con su herramienta de verificación de pago simple, también conocida como SPV, para mejorar las limitaciones técnicas y de seguridad que posee LN hoy en día.

La herramienta SPV permite que los clientes ligeros de Bitcoin, tales como Electrum, puedan procesar pagos de forma instantánea, sin necesidad de sincronizarse con el historial de transacciones de la blockchain y descargar todo el bloque para movilizar un pago.

Aunque está todavía en discusión, Voegtlin cree que hay posibilidades que la función ayude a que LN pueda ser implementado en Electrum sin desmejorar los niveles de seguridad de la cartera — uno de los desafíos técnicos que propone la creación de canales lightning— , lo que ayudaría a extender más su uso.

Lightning Network es un nuevo protocolo sobre la red Bitcoin, que promete escalar los pagos de Bitcoin a miles de millones de transacciones por día. Sin embargo, el uso de los canales Lightning crea nuevos desafíos de seguridad, especialmente para los clientes ligeros de Bitcoin como Electrum, que no descargan toda la cadena de bloques. Discutiremos la integración de Lightning en Electrum, un cliente ligero que verifica las transacciones mediante SPV.

Thomas Voegtlin.

Fundador, Electrum.

Además de Lightning Network, recientemente Electrum había incorporado a sus servicios la función SegWit, una decisión que fue bien recibida por los usuarios del monedero pero que presentó problemas por errores de instalación al momento de su lanzamiento.

Electrum implementó una adopción de SegWit con el formato Bech32, un tipo específico de direcciones para BIP 0173 que se diferencia del formato más común de direcciones de SegWit —que es el P2SH— debido a que sólo es compatible con cierto tipo de clientes de Bitcoin que también han implementado SegWit previamente. Los responsables del formato impulsan una campaña de adopción entre casas de cambio y monederos.

Electrum es una de los monederos más usados de Bitcoin, el cual logra movilizar el 10% de las transacciones totales de dicha blockchain, según afirmaciones del empresa. Asimismo, el grupo ha logrado integrar la cartera con monederos fríos como Ledger Nano S, Keep Key y Trezor. Estos hechos se añaden a la larga trayectoria de Electrum en el ecosistema, desde su lanzamiento en el 2011.

Electrum se acerca más a un anuncio formal de la aceptación de LN entre sus servicios, una mejora muy esperada por la comunidad de usuarios y desarrolladores. Pasará entonces a formar parte de la lista de carteras como Zap, Eclair, Rawtx, Shango y Lightning Wallet que fueron algunas de las primeras en incorporarse al funcionamiento de esta red de micropagos.

 

Imagen destacada por TheDigitalArtist / Pixabay

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD