Seleccionar página

Desarrolladores de Stellar contarán con más herramientas este 2019

  • El equipo creará un kit de desarrollo de Stellar Wallet de código abierto.
  • Se proponen continuar trabajando en el desarrollo de canales de pago semejantes a Lightning Network.
Desarrolladores de Stellar contarán con más herramientas este 2019

Como parte de su hoja de ruta para 2019, el equipo de Stellar anuncia que este año se enfocará en el desarrollo de su servidor API, Horizon, a fin de mejorar la experiencia de los administradores y desarrolladores que forman parte de su ecosistema.

De acuerdo con la información publicada este 28 de febrero en su sitio oficial, en lo que va de 2019 los miembros del equipo se han dedicado a evaluar la experiencia de los desarrolladores en Horizon. Por ello, a principios de año les enviaron un cuestionario consultando su opinión sobre el servidor y sus propuestas para mejorarlo.

A partir de los resultados obtenidos, los planes para el segundo trimestre del año incluyen ampliar la funcionalidad de los tres kits de desarrollo de software, que son usados en Horizon para aplicaciones basadas en Stellar (SDK). La idea es que sean compatibles con los formatos de archivo SDF (almacenaje de bases de datos), de manera que los desarrolladores puedan utilizar cualquiera con el que se sientan más cómodos.

El equipo agrega que en los próximos meses también crearán un nuevo kit de desarrollo de código abierto para la cartera Stellar Wallet. Con ello, se proponen fortalecer la red, además de constatar que los monederos admitan depósitos y retiros de tokens en las aplicaciones.

Stellar, además, seguirá trabajando en la integración a la plataforma de canales de pago. Algo parecido a Lightning Network (LN) que les permitiría hacer micropagos en su red, para lo cual ya construyeron una implementación llamada Starlight. Sin embargo, este desarrollo no está completo y llevará todavía algunos meses más. Para su avance, la empresa contratará más ingenieros.

Mediante el alcance de las metas mencionadas, el equipo de Stellar se propone lograr un mayor crecimiento este 2019, mejorando y avanzando en sus proyectos. En diciembre pasado, la red registró un incremento en la cantidad de cuentas de usuarios. En ese entonces, sumó más de un millón de cuentas y totalizó con 2 millones de usuarios al cierre de 2018.

 

Imagen destacada por: Wit / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Glenda González

Comunicadora social, con Maestría en Gerencia Empresarial, egresada de la Universidad Central de Venezuela. Docente en educación superior y facilitadora de cursos sobre periodismo digital. También terapeuta. Amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

Mercado Latino

Bitcoin
5.326,52 USD
269.654,82 DOP
16.832.758,86 COP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad