Seleccionar página

Desarrolladores de juegos podrán monetizar sus creaciones con XLM en Litemint

  • Litemint se lanzó como una cartera de Stellar a finales del año pasado.
  • La plataforma también pone a disposición de comerciantes la venta de sus creaciones digitales.
Desarrolladores de juegos podrán monetizar sus creaciones con XLM en Litemint

Una nueva plataforma, denominada Litemint, pone a disposición de los desarrolladores de juegos un nuevo portal donde pueden incorporar sus creaciones y monetizarlas con el criptoactivo Stellar (XLM).

La plataforma, que actualmente está en la búsqueda de desarrolladores de juegos, es a la vez un mercado y una cartera multimoneda de Stellar. Así, ofrece a usuarios y comerciantes la posibilidad de mostrar sus creaciones digitales (libros electrónicos, música, videojuegos e imágenes), con el fin de ponerlos a la venta y recibir XLM por su trabajo.

Este 4 de marzo fue el lanzamiento oficial de la sección de videojuegos de la plataforma a través de Twitter. En diciembre, Frederic Rezeau, desarrollador del proyecto, anunció el lanzamiento de su cartera multimoneda de Stellar y compartió con la comunidad la puesta en marcha del servicio, disponible para móviles Android y sistemas operativos Windows, Linux y Mac. El lanzamiento del mercado de creaciones digitales, que estaba propuesto para ese mes, se pospuso para marzo, sin una fecha específica.

Asimismo, el desarrollador explicó que la idea es que cualquier persona pueda configurar rápidamente un escaparate personalizado, anclado a un monedero. De esta forma, el proyecto apunta a aprovechar el ecosistema de Stellar para proporcionar a los usuarios una variedad de productos, incluidos los juegos.

Hace unas semanas, el equipo de Stellar anunció su hoja de ruta para el 2019, destacando sus planes de ampliar la funcionalidad de los tres kits de desarrollo de software usados en su servidor API, Horizon. El plan incluye crear un nuevo kit de desarrollo de código abierto para la cartera Stellar Wallet, a fin de fortalecer la red y constatar que los monederos admitan depósitos y retiros de tokens en las aplicaciones. 

El equipo también trabajará en la integración a la plataforma de canales de pago, parecidos a Lightning Network (LN), que les permitiría hacer micropagos en su red. De acuerdo a los datos de CoinMarketCap, al momento de redactar esta nota XLM se cotiza en USD 0,085.

Imagen destacada por gorodenkoff / Stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Glenda González

Comunicadora social, con Maestría en Gerencia Empresarial, egresada de la Universidad Central de Venezuela. Docente en educación superior y facilitadora de cursos sobre periodismo digital. También terapeuta. Amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

Mercado Latino

Bitcoin
24.548.152,43 PYG
13.190,00 PEN
3.993,47 PAB

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad