Seleccionar página

Desarrolladores deciden reducir la recompensa por bloque de la red Ethereum

Desarrolladores deciden reducir la recompensa por bloque de la red Ethereum

En la última reunión Core Devs Calls de Ethereum celebrada el día de hoy, 14 desarrolladores de la red han decidido aplicar la propuesta de reducción de emisión de criptomonedas por bloque en la próxima actualización de Ethereum, mejor conocida como Constantinopla.

Según datos publicados por la prensa de Ethereum, la propuesta EIP 1234, que busca reducir la cantidad de nuevas criptomonedas que se generan en la blockchain de Ethereum de 3 ETH por bloque a tan sólo 2 ETH, ha sido aprobada por la mayoría de los desarrolladores, por lo cual será aplicada en la bifurcación Constantinopla que se llevará a cabo en el mes de octubre.

De esta manera, se ha acordado agregar un nuevo código de soporte al momento de la actualización, el cual se encargará de esta reducción. Afri Schoedon, creador de la propuesta, destacó que esta decisión tiene una gran comunidad de respaldo, así como sugirió que se trataba de un convenio entre las propuestas de los usuarios y los mineros.

Según fuentes periodísticas, en una encuesta discutida en el anterior Core Devs Call, un 72% de los participantes deseaban una reducción de 1 ETH por bloque, acción que elevaría el valor de la criptomoneda en los mercados. No obstante, esta decisión también podría espantar a los grupos de minería, que ganarían mucho menos por confirmar una transacción.

Tenemos una sólida base de usuarios inversionistas que desean reducir tanto como sea posible, pero tenemos mineros que dijeron que estarían de acuerdo con una pequeña reducción; y es por eso que creo que deberíamos ir con 2 ETH por bloque.

Afri Schoedon

Desarrollador, Parity.

En este sentido, los desarrolladores han acordado enfocarse en las próximas reuniones a buscar soluciones de seguridad y minería que puedan convertirse en paliativos de esta situación. Danny Ruan, desarrollador de la Fundación Ethereum, acotó que estas actualizaciones son decisiones internas que deberían ser tomadas de forma paulatina hasta que se discuta y aplique una decisión respecto a la Prueba de Participación:

Todo lo que veo en la discusión de emisión es un compromiso en incremento para alentar a la comunidad y mover las cosas sanamente hasta que pasemos a la Prueba de Participación, lo que reducirá la emisión al rango de 0.5 o 1% por año, y en ese punto pienso que la comunidad ciertamente será feliz. 

Danny Ryan

Desarrollador, Fundación Ethereum.

Otras discusiones

Por si fuera poco, la bomba de dificultad —pieza de código que se utiliza para agregar presión de tiempo para las actualizaciones— será retrasada por un período de 12 meses más, una decisión que también se tomó en conjunto y que comprometió a los desarrolladores a discutir en el próximo hardfork las actualizaciones sobre el algoritmo de minería de la red.

En este tema en específico, los desarrolladores tienen pendiente discutir la aplicación de un nuevo algoritmo de minería que podría restringir las actividades de confirmación en la red de Ethereum. La propuesta se basa en aplicar un nuevo algoritmo llamado ProgPoW —que supuestamente nivelará las minerías de ASIC y GPU en la red—, dejando atrás el conocido PoW (Prueba de Trabajo).

Afri Schoedon, desarrollador de Parity, destacó que por los momentos la discusión del nuevo algoritmo de minería queda retrasada para otras reuniones. Fuente: ETH News.

En el evento también se discutieron y aprobaron nuevas propuestas para la eficiencia y escalabilidad de la red, puntualmente las EIP 145, EIP 1014, EIP 1052, y EIP 1283. Asimismo, se aseguró que el próximo hardfork o actualización que sufra la red de Ethereum se dará a cabo aproximadamente 8 meses después de Constantinopla.

Vale destacar que en esta última reunión la participación fue mucho más limitada, ya que los involucrados eran tan sólo 14 de los desarrolladores de la red que se comunicaron vía videollamada. Una reunión que se diferenció de la anterior, celebrada la semana pasada, en donde tanto mineros como inversionistas asistieron para la discusión de la recompensa del bloque, entrevista que fue aplazada debido a la incapacidad de consenso.

Imagen destacada por ouh_desire / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

Mercado Latino

Bitcoin
3.576,10 USD
115.033,61 UYU
134.410,00 ARS

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad