Seleccionar página

Cuatro características únicas de ChronoBank, la iniciativa blockchain para el mercado laboral

Cuatro características únicas de ChronoBank, la iniciativa blockchain para el mercado laboral

El ecosistema de ChronoBank presenta una serie de aplicaciones innovadoras que proporcionan una amplia funcionalidad tanto para los usuarios de esta plataforma como para la comunidad de las criptomonedas.

¿Qué es Chronobank?

ChronoBank es una plataforma de contratación de mano de obra descentralizada. Su visión es hacer que la contratación a corto plazo sea lo más fácil y bien remunerada posible.

Actualmente, las agencias de contratación laboral funcionan como los guardianes de los empleos, y en general son lentas y de difícil acceso a una gran cantidad de personas, lo que significa que tanto los trabajadores como los empleadores pierden oportunidades.

En la era de la economía gig (freelance), necesitamos una solución adecuada para este problema.

Hoy en día, en especial en los trabajos freelance, la oferta laboral es global ya que la naturaleza de internet permite que muchos trabajos puedan ser realizados de manera remota. Eso significa que también existe la necesidad de un mercado laboral global, con pagos transfronterizos y sin fricciones, en lugar del lento, costoso e ineficiente sistema bancario actual.

ChronoBank tiene como objetivo proporcionar precisamente este servicio. El proyecto fue financiado por crowdfunding con una oferta inicial de moneda (ICO) celebrada entre diciembre de 2016 y enero de 2017, que recaudó más de $5 millones y distribuyó 710.113 tokens TIME a los inversionistas.

El CEO de ChronoBank es Sergei Sergienko, cofundador de Edway Group Ltd, empresa de alquiler de mano de obra, y galardonado empresario y experto en criptomonedas. Es apoyado por un equipo de desarrolladores expertos de blockchain y otros profesionales. Los avances y anuncios de ChronoBank pueden consultarse en su cuenta de Telegram en español.

El software de Chronobank está construido sobre la blockchain de Ethereum, y ofrece un mercado descentralizado de contratación de mano de obra que conectar a los trabajadores con los empleadores, también ofrece un grupo de componentes de software e innovaciones para respaldar la base de usuarios de la plataforma.

LaborX: mercado laboral descentralizado

El núcleo del ecosistema de ChronoBank es LaborX: un mercado descentralizado de contratación de mano de obra.

Este es un portal que los trabajadores y los empleadores pueden usar para conectarse entre ellos, un poco como los mercados de empleos existentes (por ejemplo, Upwork) pero descentralizados, sin la infraestructura del servidor ni las tarifas de las soluciones tradicionales. Debido a que se opera en una red entre iguales (peer to peer), no hay intermediarios como las agencias de contratación laboral, que puedan excluir a los trabajadores de las oportunidades dadas.

LaborX cuenta con un sistema de reputación que permite a los trabajadores mejor calificados y confiables acceder a los mejores trabajos, y que usa contratos inteligentes para realizar pagos automáticos una vez cumplido el trabajo para proteger a los usuarios. Los pagos se pueden hacer en cualquier token ERC20, pero uno de los medios más populares para las empresas de alquiler de mano de obra son los tokens LH (Labour Hour – Hora laboral) denominados en su moneda local.

Estos tokens son respaldados una red de empresas a la tasa promedio de ingresos por hora del país en cuestión, lo que proporciona una reserva de valor estable y resistente a la inflación.

Los usuarios de LaborX deben registrar una cuenta y verificarse con cierta documentación, que también se verifica de forma distribuida. Esto asegura que los trabajadores que reciben retroalimentación negativa no puedan simplemente crear una cuenta nueva, sino también que no haya un solo punto de falla o un sistema de verificación centralizado del que se pueda abusar.

Para más información sobre los beneficios de LaborX haga click AQUÍ.

ChronoMint y TimeX

La interfaz que usa ChronoBank para sus contratos inteligentes y tokens es la aplicación ChronoMint. La cual funciona como el software principal para administrar y participar con tokens de blockchain y proporciona la siguiente gama de funcionalidades:

  • Mantener y administrar tokens ERC20, incluidos (entre otros) TIME y LH. Las cuentas de los usuarios pueden protegerse mediante la implementación de direcciones multigrado y hay soporte para carteras de hardware como Ledger y Trezor.
  • Administrar otras criptomonedas más populares, tales como, bitcoin, ether, bitcoin cash, litecoin, NEM, y otras.
  • Aunque ChronoMint será utilizado por los empleadores para crear tokens LH, también permitirá la creación de Tokens ERC20, sujetos a pago con el token TIME.
  • Los titulares de tokens TIME podrán bloquear sus tokens y recibir ingresos constantes por la minería de tokens LH.
  • Los titulares de tokens TIME también pueden votar sobre cuestiones de importancia para la empresa, con votos ponderados en proporción a sus tenencias de TIME.

En el futuro se implementará una nueva característica que también será atractiva para los usuarios de ChronoBank y la comunidad de criptomonedas, esta es TimeX, un intercambio descentralizado basado en el protocolo 0x. Esto se construirá en la misma red de Ethereum, como es el caso de LaborX, y ofrecerá la comercialización sin igual entre pares de tokens ERC20 y otras criptomonedas populares.

Para más información sobre los tokens TIME y LH click AQUí

El Rastreador Middleware Distribuido

El rastreador middleware distribuido (DMT por sus siglas en inglés) de ChronoBank ofrece una interfaz unificada para acceder a la funcionalidad de muchas blockchains diferentes, potentes API REST les permiten a los desarrolladores conectarse directamente a la cadena de bloques que necesitan, permitiéndoles iniciar e interactuar con tokens de utilidad de cualquier tipo. Estos pueden usarse como parte de una plataforma de software sin la necesidad de trabajar directamente con la cadena de bloques.

DMT es extremadamente rápido y escalable, y ya es compatible con Bitcoin, Bitcoin Cash, Bitcoin Gold, Litecoin, y Ethereum, así como con tokens NEM y Waves.

Próximos planes

ChronoBank ya ha avanzado enormemente en la creación del software para hacer realidad su visión de un ecosistema descentralizado y global de contratación de mano de obra. Los productos que lanzará en un futuro próximo incluyen la versión de prueba beta de LaborX, la aplicación ChronoMint para iOS y la versión de prueba de intercambio TimeX.

Junto a estos esfuerzos hay un trabajo extenso en el desarrollo de negocios, buscando alianzas estratégicas con empresas de alquiler de mano de obra, plataformas de reclutamiento y otras iniciativas de blockchain.

Si desea sabe más acerca de ChronoBank y su proyecto deberá acceder a los siguientes enlaces:

Página oficial: https://chronobank.io/

Twitter: https://twitter.com/chronobanknews?lang=es

Telegram: https://t.me/chronobank_es

Blog: https://blog.chronobank.io/

FAQ: https://chronobank.io/faq

Imagen destacada cortesía de ChronoBank.


Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD