Seleccionar página

¿Cuáles son los beneficios de ser un criptotrabajador?

¿Cuáles son los beneficios de ser un criptotrabajador?

El ecosistema de las criptomonedas ha crecido exponencialmente en los últimos años. Junto con este crecimiento, vino un incremento en la necesidad de desarrolladores calificados para crear y mantener las soluciones basadas en blockchain que cada día están más presentes en la cotidianidad.

Este primero de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, es pertinente conocer qué ofrece el sector tecnológico blockchain como nicho de trabajo, el cual, al contrario de los oficios que están en peligro de extinguirse con la digitalización del mundo, crece exponencialmente con la adopción global de esta tecnología.

De acuerdo a AngelList.com, más de 590 startups se encuentran solicitando trabajadores para puestos técnicos en sus compañías basadas en tecnología blockchain. Estas empresas suelen ofrecer ingresos anuales que superan, en su mayoría, los 120.000 dólares. De hecho, hace un año se estimaba que el salario anual en este tipo de empleos podía llegar a los $650.000.

Entre las ofertas en esta bolsa de trabajo para la industria tecnológica se incluyen gigantes del ecosistema, como la casa de cambio con base en San Francisco (Estados Unidos) Kraken y el consorcio blockchain Ripple. Ambas compañías se encuentran buscando ingenieros de software, especializados en el área de criptopagos, para Kraken, y en lenguaje de programación Java, para Ripple. El pago ofrecido por estos empleos oscila entre 100.000 y 150.000 dólares al año.

Es importante destacar que la paga ofrecida por cada proyecto puede variar; lo que se debe principalmente a las condiciones financieras de la compañía contratante y a la complejidad o especialidad requerida por la tarea. Por ejemplo, el equipo tras la red de micropagos Metal Pay se encuentra en la búsqueda de un desarrollador de Backend para su proyecto. Un empleo por el que ofrecen entre 140.000 y 150.000 dólares anuales.

Asimismo, plataformas como Bitso, la casa de cambio mexicana, ofrecen entre 40.000 y 70.000$ por el trabajo de Full-Stack Developer, un profesional con alto conocimiento técnico tanto del desarrollo de Backend, como el de FrontEnd. Este empleo, al igual que los otros es presencial. Sin embargo, AngelList publicó, entre una lista de beneficios de trabajar con una startup de blockchain, que estas compañías tienen políticas que favorecen al trabajo remoto en un 22% más que el resto de los sectores para desarrolladores.

Otro beneficio resaltado en la investigación de AngelList es el vinculado a los ingresos. De acuerdo a los datos colectados por la bolsa de trabajo, las compañías que trabajan con blockchain suelen pagar entre 10 y 20% más a puestos de trabajo técnicos y no técnicos, en comparación con trabajos similares fuera de la industria blockchain. Un panorama monetario que habla de los altos niveles de inversión destinados a la creación de proyectos relacionados con esta tecnología en los últimos dos años.

La fiebre del desarrollo de criptomonedas y blockchain

Hace casi un año el ecosistema Bitcoin vivió “la fiebre de las ICO”, etapa en la que comenzaron a lanzarse centenares de Ofertas Iniciales de Moneda con diferentes propuestas y usos. Este proceso de desarrollo constante ocasionó que se duplicaran las ofertas de trabajo relacionadas a esta área, llegando a las 2.500 plazas para funciones técnicas y 1.000 para funciones no técnicas.

Este aumento masivo de la contratación de desarrolladores significa que mientras más adopción y desarrollo devenga sobre lo referente a tecnología blockchain y criptomonedas, serán necesarios más profesionales dedicados a este tipo de proyectos, que no solo consta de ingenieros o desarrolladores, sino también de una amplia gama de profesionales dedicados a la administración empresarial y a la publicidad y mercadeo.

 

Imagen destacada por: ra2 studio / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD